jueves, 11 de julio de 2013

Opinión: Por unos pelos del burro

De: Amalio (Mayito) Solano

El Gobierno venezolano viene dando señales de que no va a tolerar sinvergüenzuras en los funcionarios políticos sea del partido que sea. Y el Presidente Nicolás Maduro Moros no está “jugando carritos”. Él quiere un gobierno sin corruptos, por eso emprendió la lucha contra la corrupción caiga el que caiga y no habrá contemplación. Digo como dice Noglia en su programa de televisión los Papeles de Mandinga, son unos ladrones, unos ladrones.

En artículo publicado el día 21 de junio de 2013, bajo el título de Maduro va con todo, de mi propia autoría dije: Maduro quiere más, quiere ver a una Venezuela socialista y sin corruptos. Y el día lunes el Presidente informó de unos detenidos por el caso Fondo Chino. Cinco funcionarios que siendo administradores, se aprovecharon de sus funciones para desfalcar 84 millones de dólares en operaciones que se llevaron a cabo a través del Banco de desarrollo Económico (Bandes).

Pensarían ellos “le sacamos unos pelos (dinero) al burro y no se van a dar cuenta”, pero lo que ignoraron esas personas fue que el dueño sí sabía cuantos pelos tenía su burro; por eso fueron detenidos y esposados. Así fueron llevados los cuatros hombres y la dama a los tribunales. A través de la televisión se pudo ver cuando eran trasladados, para que rindieran declaraciones ante quienes administran las leyes.

Ha sido un buen ejemplo del Gobierno. A las personas que siendo gobernador o gobernadora, alcalde o alcaldesa y se roban el dinero que no les pertenecen, el dinero que le ha sido asignado para el bienestar del pueblo en cuanto a la construcción de obras u otros beneficios, tienen que ir presos o presas. Tienen que ser llevados esposados junto a sus cómplices y mostrados al público, para que le den pena por el delito cometido. Hay que apartar los sentimientos a un lado y hacer que el pueblo los conozca como corruptos.

Esas personas detenidas por el caso Fondo Chino, se les llenaron los ojos al verle tantos pelos al burro y comenzaron a sacarle. Se dejaron llevar por el deseo de tener más pelos de lo que se ganaban de manera honrada. Ahora están detrás de las rejas: pensativos, acongojados y tal vez arrepentidos del delito cometido.

Que fue ver a esos compatriotas esposados y entre ellos la dama. Pero se lo buscaron por apropiarse de unos pelos que no les pertenecían. Es decir, cometieron unas “barrabasadas” como en una oportunidad dijera el Presidente Maduro.

Mi bisabuela decía que lo mal quitado no luce. Desde niño la escuché decir esa frase y es tan cierta, que si una persona honesta se pone algo en su cuerpo que se lo haya quitado a otra, no anda bien y se quita esa prenda para devolvérsela a su dueño o dueña. Pero los corruptos no piensan en eso, se olvidan de las buenas costumbres, de la ética, la moral, la honestidad. Por eso caen, porque es demasiado el peso que llevan en su conciencia. Y los que tienen la oportunidad de huir, de irse a otro país con los pelos del robo cometido, dicen que son perseguidos políticos.

Del caso Fondo Chino seguro que van a caer más y más personas que también le sacaron pelos al burro. A todas estas personas tienen que decomisarles sus bienes productos del robo y bloquearles sus cuentas bancarias. Estas personas son delincuentes

con corbatas, paltó y buenas faldas; y como señaló el Presidente: “Son capitalistas, no socialistas, son contrarrevolucionarios y apátridas”. Y allá en Amazonas dijo: “O es la corrupción o es la patria”.

Entonces como queremos patria sin corruptos, todo funcionario que le saque los pelos al burro va preso. Y tiene que ser así, porque ¿hasta cuándo con tantos corruptos sueltos dándose buena vida por los países extranjeros?

1 comentario:

  1. Por lo visto ya se acabo que no se puede denunciar la corrupción por el costo político, pues el que denunciaba era contrarrevolucionario, cuando era la manera de mantener callado a la gente que clamaba por un castigo a los corruptos y no crean porque salieron de los cargos no tienen responsabilidad, el gobierno deben ser contundente en este estado donde la corrupción es generalizada, salvo horrorosas excepciones, denuncien sin miedo, los honrados somos mas

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados