La inspectoría del trabajo de la Cuidad de Cumaná en el estado Sucre reengancho a cinco trabajadores a sus labores en la empresa Saneamiento Técnico C.A (Saneatec).
Según informaron los miembros de la Federación de Trabajadores URT Sucre Diasmir Alzolar y Marcos Bruzual fueron reenganchados a sus puestos de trabajos Johnny González, Hernán Salazar, Tany Vásquez, Loengris Rincón y Armando Antón mismos que reiniciaran sus labores a partir del próximo lunes 15 de Julio.
Indicaron que la acción fue ejecutada por funcionario de la Inspectoría del Trabajo de la localidad luego de la constantes insistencias de gremios sindicales de la zona por respuestas a este caso.
Los funcionarios quienes habrían realizado en días pasado el reenchanche de estas personas acompañados de la fuerza pública, tuvieron que trasladarse este viernes nuevamente a las instalaciones de la empresa pues aún permanecían los afectados sin trabajar y sin cobrar los salarios caídos.
Recordaron que estos trabajadores fueron despedidos injustificadamente el 1ero de Abril y tuvieron que aguardar varios meses para restituirles su trabajo y salario.
Agregaron que las autoridades dieron 72 horas a los empleadores para que cancelaran los salarios dejados de percibir por los trabajadores durante ese tiempo, se pudo conocer además que la medida institucional incluía el arresto de los representantes del patrono en caso de negarse a acatar la orden emitida por este organismo.
Los también líderes de las industria de la Harina del estado Sucre comentaron que la próxima semana se ejecutara otros reenganches en esta empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados