Directivos del Sindicato de los "Puertos en el Estado Sucre" dieron a conocer las imágenes que demuestras el daño y deterioro de las instalaciones en diferentes Puertos de esta zona oriental.
Jorge Cedeño y Juan Betancourt mostraron a su salida de una reunión intersindical fotografías que evidencia instalaciones destruidas; como muelles, áreas de carga, depósitos y además maquinarias.
Explicaron que este deterioro es a causa de la ausencia de mantenimiento e inversión en las instalaciones por varios años, causado entre otros por deudas que mantienen con los puertos varias empresas, siendo la más cuantiosa la de la estatal petrolera Pdvsa misma que supera los 34 millones de bolívares fuertes. La constante y creciente deuda ocasiona la falta recursos económicos.
Aseguran que estas deudas deterioraron las condiciones laborales y amenazan con poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y las operaciones en algunas áreas.
Para los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera Unete, la situaciones llego al límite, por lo que tomaran el caso en sus manos, esperan que la difusión de la imágenes genere en la autoridades conciencia de la situación.
Responsabilizaron de esto y demás caso de empresa estatales en mal estado, improductiva, ineficientes y con malversación, al modelo de gestión no participativo o democrático, lo que a su juicio permite que los altos funcionarios usan, gozan y disponen de las empresas a su antoja.
EL PUERTO DE CARUPANO NECESITA INVERSION URGENTE PARA PODER DESARROLLARSE
ResponderEliminarbuenos días, me pregunto que hacían estos directivos del sindicato, cuando en la administración anterior gastaban millones de bolívares promocionando políticamente a su director y aspirante a la alcaldía, SERGIO LARA, y que era lo mejor que había pasado por puertos de sucre y cualquier cargo de la administración publica del estado, sin olvidar que le prestó el dinero del pago de la utilidades de los trabajadores a enrique maestre y ante la huelga de trabajadores se les cayó el guiso. los honestos somos mas
ResponderEliminarUH AH ,TENEMOS PATRIA MAS NÁAÁÁÁÁ
ResponderEliminar