Este sábado luego de la acostumbrada reunión de sindicatos del sector alimento del estado Sucre, sus voceros aseguraron que aumentar la producción interna de bienes y servicios en el país mejoraría la economía.
Según José Antonio García la producción Venezolana creció durante los últimos 10 años, pero no al mismo ritmo que el consumo, además de existir rubros o bienes que casi no se producen en nuestro país afectando negativamente la base económica para garantizar la mejora en la calidad de vida de todos los venezolanos.
Explico que durante la última década el consumo aumento en casi 4% por año debido al aumento de la población, la mejora de salarios, la disminución del desempleo, mientras que la producción solo aumento en menos del 1% por lo que asegura que dicha desproporción contribuye entre otros al aumento de la inflación.
Aseguran que Venezuela debe aumentar la producción de algunos bienes y crear empresas para la generación de otros, consideran que ello disminuirá el desempleo, aumentara la oferta ocasionando un descenso en los niveles de inflación y fortalecerá nuestra moneda, además de contribuir en la independencia en materia productiva.
“La producción es la raíz de una economía!! (…), en Venezuela podemos reactivar varias industrias como la textil y del calzado generando miles de empleos (...) o crear nuevas industrias para la extracción del carbonato de calcio en donde hoy importamos hasta el 30% de lo que se consume ó invertir en reactivar la capacidad productiva de empresas como La Gaviota para ofrecer más producto a menor precios e incluso importar para generar divisas.”
En también líder de la Federación de Trabajadores URT Sucre denuncio que existen grupos económicos, políticos y algunos funcionarios que mantienen un plan para evitar la reactivación productiva e industrializaciones en Venezuela, afirma que estos grupos están conscientes que eso haría irreversible a la revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados