La mañana de este martes y tras más de 6 meses de paralizaciones reiniciaron las labores en el Complejo Metalúrgico de Cumaná (Commetasa), ubicado en la capital del estado Sucre.
El Complejo Metalúrgico de Cumaná cerró sus puertas a finales del mes de Enero del año 2.013 luego que por más de año y medio se mantuviera en conflicto con los trabajadores, según el sindicato de la empresa, por la violación a varios derechos laborales y porque meses atrás el presidente de la empresa dejara sin materiales a los trabajadores para realizar sus labores.
El pasado 9 de Julio la Ministra de Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Cuidada María Cristina Iglesia, ordenó median resolución la ocupación de las instalaciones de esta empresa y la instalación de una Junta Administradora espacial presidida por un trabajador conforme a lo establecido en el Art. 146 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).
Este martes más de 100 trabajadores iniciaron sus actividades en corte, soldadura, montaje, cilindrado, granallado y despacho entre otras, así lo informó Fausto Marcano directivo sindical en esta empresa, y de la Federación de Trabajadores URT Sucre.
Informó además que los recursos para la compra de materiales y pago de nómina para el reinicio de labores, fue gestionado por sus organizaciones median un acuerdo de trabajo con empresa que ya comenzaron a contratar con ellos.
Se pudo conocer que la junta Administradora especial quedó conformada por Pedro Lobaton como presidente, acompañado además por Fausto Marcano y Dickson Marval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados