martes, 13 de agosto de 2013

Trabajadores del parlamento sucrense denuncian maltratos

Los trabajadores activos y jubilados del Consejo Legislativo del Estado Sucre, convocada por el Sindicato Único de Empleados Públicos de los Poderes, Legislativo, Ejecutivo, Municipal y otros Organismos del Estado Sucre, y la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado Sucre (ASOEJUPPLEMS), acordaron en una asamblea hacer público el maltrato a que están siendo sometidos cuando reclaman sus derechos laborales, así como la violación flagrante de su convención colectiva que los mantiene hasta sin servicios médicos.

En un su lucha por el cumplimiento de la reposición de la legalidad interrumpida por el Presidente, Telemaco Figueroa, y en la espera de la restitución del orden jurídico por parte de la Cámara, entre otras violaciones que han venido perjudicando a la masa laboral del Parlamento Sucrense, resaltó Sergio Salazar, representante sindical, sus trabajadores, hacen un último llamado a los Legisladores del CLES para que den solución de una vez a este conflicto.

Dijo, José Gutiérrez, representante de los jubilados, que los trabajadores están cansados del maltrato que a diario son sometidos, especialmente cuando se les presentan emergencias de salud y hasta con servicios funerarios, cuyas respuestas es que no hay dinero y le han dicho, directivos, hasta que pidan limosnas. Todos intervinieron y citaron los casos vividos.

Hablaron reiteradamente de la vejación a que son sometidos los trabajadores cuando preguntan, sobre lo que les corresponde por ley. Temen que las cosas sigan así, y por eso se declararon en asamblea permanente, ya que temen que en el receso legislativo, que indica el Reglamento Interior y de Debates, para el 15 de agosto, los legisladores se vayan a disfrutar sus vacaciones pagadas, mientras los trabajadores no lo perciben desde el mes de marzo 2013.

Por tal razón, apunto Salazar y José Gutiérrez, representantes de SUEPPLES, los trabajadores piden seriedad, atención y soluciones, e hicieron un llamado, tanto al Gobernador del Estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, así como al Presidente de la República, Nicolás Maduro, porque ellos también son pueblo, padres y madres de familia que tienen responsabilidades y derechos de ser atendidos como todos los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados