Trabajadores del sector administrativo y obrero de tres núcleos de la Universidad de Oriente (UDO), tomaron durante la mañana de este miércoles los alrededores del rectorado de esta casa de estudios, en Cumaná, estado Sucre, en reclamo a pagos pendientes como el retroactivo de incidencia en bono vacacional y el retroactivo correspondiente al aumento salarial de enero a julio.
Nahúm Benítez, secretario general del sindicato de obreros de la UDO núcleo Sucre, afirmó que, "La universidad posee los recursos para cancelar estas deudas, firmados dentro de la normativa laboral rubricada por el personal, en días pasados, y que, de aderezo, al personal contratado y jubilado no se le cumplen los pagos pendientes".
Aseguró que harán presencia en Consejo de Núcleo, previsto efectuarse en la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, pues son 10.000 los trabajadores afectados, de los cuales la mitad pertenecen a la entidad sucrense. Los núcleos de la UDO presentes en la protesta fueron los de Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta.
Por su parte, la rectora de la UDO, Milena Bravo, declaró que laboran en la corrección de las nóminas para cancelar los beneficios establecidos en la normativa laboral.
Afirmó que la institución cuenta con los recursos para cancelar el mes de julio e incremento de 25%. Asimismo, indicó que la protesta de este miércoles, con quema de cauchos a las puertas del rectorado, incide en el retraso de los trámites correspondientes para la agilización de los pagos, pues el personal que labora paraliza sus actividades por temor a agresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados