(Prensa-Rómulo Marcano).- El candidato a alcalde por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Municipio Mejía, Rómulo Marcano y los candidatos concejales de la alternativa democrática denunciaron atropellos y violación a la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope) y a las normativa electorales vigentes ocurridos durante el simulacro electoral realizado el pasado domingo 20 de octubre.
Marcano afirmó que durante la jornada de ensayo y adiestramiento del voto, previo a las elecciones municipales del 8D, funcionarios de la Alcaldía del Municipio Mejía coartaron la posibilidad de que representantes de la Alternativa Democrática fueran parte del proceso de ensayo comicial. “Fuimos impedidos de participar en dicha jornada pre-electoral, por parte de los funcionarios del gobierno municipal, plenamente identificados, quienes se apostaron a la entrada de la Unidad Educativa Nacional “Luisa Blanco de Ramírez”. Nuestro equipo de campaña y la gran mayoría de los electores y electoras de este municipio acudimos masivamente para aprender de este proceso. Sin embargo, las hordas pagadas y comisionadas por la ciudadana Alcaldesa de este municipio, a quienes ella les dio órdenes expresas, se colocaron de forma violenta para impedir que nuestra gente participara en el simulacro, como si el CNE hubiese dicho que esa actividad era única y exclusivamente para la gente del PSUV” manifestó el candidato.
El representante de la MUD en Mejía señaló que tras el impedimento de participar en la actividad electoral, se produjeron situaciones violentas, que iniciaron incluso la noche del sábado 19, cuando afectos al oficialismo se apostaron frente al centro de votación, colocaron toldos rojos, música a alto volumen y donde supuestamente proliferó el consumo de alcohol. “Estaban casi dentro de la institución educativa, esperando que nuestro equipo llevara su gente para empezar su show de la derrota anunciada, pues ya ellos habían ejercido su derecho al simulacro, pero fingiendo tener gente, aun, en la cola se quedaron para entorpecer nuestra participación” relató.
Agregó que como medida de protección, decidieron actuar de manera “prudente y sensata” y no participar en el simulacro y denunciaron abusos en el uso de bienes e instituciones públicas a favor del partido político oficialista. “Hubo uso de vehículos oficiales, para hacer proselitismo político con propaganda, para transportar personas, violentando todas las leyes electorales. De hecho, producto de este abuso, ese día una ruta popular de la zona rural, cargada con gente para participar en el simulacro, tuvo un accidente en el sector El Zamuro, en el cual salieron heridos varios seguidores de la candidata del Gobierno”.
El candidato de la alternativa democrática emplazó a las autoridades a revisar las acciones recientes en la Alcaldía de Mejía, para evitar atropellos a representantes de sectores democráticos durante las elecciones del 8 de Diciembre.
(Foto leyenda: Marcano solicitó a autoridades revisar abuso institucional en Mejía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados