La mañana de este domingo gremios sindicales del estado Sucre dieron a conocer sus conclusiones respecto a la situación económica nacional que vive el país.
Según el vocero y directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García, la economía nacional muestra cifras desalentadoras, a su juicio ocasionado en buena medida por el ataque de grupos políticos y económicos.
Cito como ejemplo la inflación misma que ya arribo a 33,4% según cifras oficiales, explico que esta es motivada a delitos como especulación, venta de dolar paralelo entre otros, sin embargo considera que existen otros factores relacionados a las políticas gubernamentales que contribuyen a ello entre los que menciono la falta de medidas para estimular el aparato productivo nacional y la impunidad con la que se trata los delitos económicos.
“Es necesario ser contundentes en combatir las delitos de especulación, acaparamiento y la venta ilegal de dollares”
Por último agrego de manera categórica que no hay revolución ni justicia social posible mientras sigamos dejando que solo los poderosos, y no el soberano dominan y deciden la economía de un país, en clara alusión al factor determinante que a su juicio ocasiona los impactos de la guerra económica que se vive en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados