Prensa-Rectorado (C.N.P 11.917).- La Universidad de Oriente mediante su Consejo Universitario (CU), atendiendo una solicitud realizada por ASPUDO instaló una Mesa de Trabajo el lunes 21 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 23 con el objetivo fundamental de buscar una solución al conflicto.
La función principal será la de buscar una solución (durante estos 3 días) al conflicto que mantiene este sindicato por el desconocimiento por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de la Convención Colectiva UDO-ASPUDO, la cual está vigente desde hace 33 años.
Esta Convención o Convenio fue ratificado por el CU en reunión extraordinaria realizada el pasado 3 de octubre. Esta Mesa estará presidida por la Vicerrectora Administrativa, Dra. Tahís Pico de Olivero y entre sus integrantes se encuentran: el Director de Personal Lúber Bermúdez; Directora de Presupuesto Carmen Rosa Silva y la Jefa del Departamento de Nomina Martha Rodríguez, ellos acompañados por la Junta Directiva Central de ASPUDO.
Los componentes de este instrumento creado para la solución de un conflicto acordaron realizar tres sesiones de trabajo en días consecutivos durante esta misma semana. Con esto la Universidad de Oriente demuestra su mayor voluntad en respaldar a este grupo de trabajadores en busca del reconocimiento a nivel nacional de sus reivindicaciones salariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados