lunes, 28 de octubre de 2013

Muerte de 4 jóvenes en Carúpano desata disturbios

Pobladores de la ciudad de Carúpano invadieron ayer domingo un recinto policial e intentaron linchar a un comisario al que acusan de matar a cuatro personas, denunció un diputado de la Asamblea Nacional.

El diputado Juan Pablo Patiño señaló a los periodistas que los pobladores que atacaron la comisaría le informaron que el comisario Luis Marcano y otros dos agentes asesinaron anoche a tres personas y en la mañana del domingo falleció la cuarta, lo que, dijo, “provocó la ira colectiva”.

Las páginas web de algunos medios de prensa de Carúpano han publicado fotografías del hecho, principalmente de un vehículo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Carúpano envuelto en llamas, y el bloqueo de algunas calles de la ciudad costera.

“Según narran los vecinos, las víctimas salían de una fiesta cuando supuestamente fueron interceptadas por el comisario y dos funcionarios, y tras una fuerte discusión los efectivos al parecer abrieron fuego y ahora hay cuatro cadáveres, uno de ellos con 21 heridas de bala y otro con 6″, manifestó el diputado.

“El cuarto individuo murió la mañana de este domingo, tras ser impactado por una bala en el cuello, y es por ello que los vecinos enardecidos trancaron (calles) y quemaron la patrulla que conducía el comisario”, añadió el parlamentario.

El legislador dijo que también conversó con la cónyuge de uno de los fallecidos, quien le informó que hay un testigo presencial de las muertes, de lo cual ya alertó a la Fiscalía.

“Que el Ministerio Público sepa que ese testigo tiene miedo a los cuerpos policiales”, remarcó.

El Ministerio Público informó a su vez que sus fiscales “coordinan actuaciones” con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para “establecer las responsabilidades penales a que hubiere lugar”.

Las cuatro víctimas “se trasladaban a bordo de dos motocicletas” cuando “fueron interceptadas por personas que portaban armas de fuego, quienes les habrían disparado en múltiples oportunidades”, indicó la Fiscalía en una nota de prensa.

Las autoridades del CICPC aún no se han pronunciado sobre las muretes ni los incidentes posteriores, que cesaron al inicio de la tarde de este domingo con la disolución de las manifestaciones por propia iniciativa de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados