El comisario Luis Carlos Marcano, jefe de la subdelegación del Cicpc de Carúpano, estado Sucre, y los dos detectives de ese despacho que fueron detenidos para las pesquisas relacionadas con la muerte de tres pescadores y un mecánico el sábado a las 11:20 pm en esa población, podrían ser inocentes de las acusaciones de ser los victimarios en el cuádruple homicidio, se pudo conocer extraoficialmente.
Presuntamente la muerte de esas personas sería responsabilidad de miembros de una banda que dirige un hombre apodado el Niche, quien habría atacado a esas personas junto con otro hombre conocido como el Melenudo. Esta organización se dedicaría al sicariato y tráfico de drogas, y tendría rencillas con otros grupos. La fuente indicó que dos de las víctimas eran personas sanas y trabajadoras.
Los fallecidos son los hermanos Daniel José Salazar Rodríguez, de 26 años de edad, y Jesús Alberto Salazar Rodríguez, de 23 años de edad; además de Jean Carlos Suniaga Moreno, de 20 años de edad, y Carlos del Valle Millán, de 56 años de edad. Los cuatro regresaban en dos motos de la celebración de un cumpleaños y habrían sido atacados por el Niche, de 46 años de edad, y el Melenudo, residenciados en Brisas de El Carmen y Playa e’ Sal. Esta banda tendría rivalidad con integrantes de otros grupos que viven en Playa Grande y Canchunchún, indicó el vocero. Las motos de las víctimas habrían sido recuperadas por los familiares que las mantienen ocultas.
Los presuntos autores del hecho portaban armas de fuego con cargadores extra largos. Testigos del hecho tienen temor de declarar porque fueron amenazados de muerte.
Marcano, jefe de la subdelegación del Cicpc de Carúpano, pasó el sábado en una playa con familiares y un amigo. Cuando le avisaron lo ocurrido estaba ebrio. No obstante, llamó a la sede policial y pidió a dos detectives de guardia que fuesen al sitio mientras él también se dirigió al lugar en una unidad policial. Marcano, con un arma en la mano, reclamó y discutió con los policías estadales por no preservar el sitio del suceso.
La pesquisa se orienta a establecer si es cierto que un dirigente de Playa Grande fue quien instigó a la población a ir a la sede del Cicpc a la que causaron destrozos y se llevaron dos pistolas. Ese grupo sindica al Cicpc de ultimar a los cuatro hombres.
bamos a dejar que las autoridades competente esclarescan el caso seria lo mas recomendable
ResponderEliminarlo mas sano es dejar que las autoridades competente esclarescan el caso
ResponderEliminar