Prensa-Rectorado (C.N.P 11.917).- La Universidad de Oriente, próxima a cumplir 55 años, se ha caracterizado a lo largo de su gloriosa historia por ser una institución comprometida con el saber superior de las familias del pueblo oriental, por ser dinámica y efervescente con los cambios dentro de la sociedad presente en más de un 52% del territorio nacional.
Una de esas vicisitudes que atraviesa la Universidad de Oriente en la actualidad es el reclamo que hace un grupo de 590 empleados administrativos con titulo, quienes agremiados en ASPUDO, no han recibido los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional, ya que se rigen por una tabla salarial distinta a la aprobada en la Convención Colectiva Única para el sector universitario.
En este sentido, la Rectora explicó que el Consejo Universitario reconoce el convenio firmado entre UDO- ASPUDO en 1980 y el mismo fue reglamentado en 1984 donde esos empleados ganarían el 90% de lo que ganan los profesores universitarios, según el escalafón.
Las Autoridades Universitarias junto a la Junta Directiva Central de ASPUDO se reunieron en Caracas con miembros de la OPSU, dichos miembros recalcaron que no puede estar un grupo de profesionales distinto cobrando más que el resto de los profesionales administrativos universitarios del país.
El Consejo Universitario si bien es cierto que reconoce el convenio firmado con ASPUDO, también ratificó que no se puede pagar hasta que el Ministerio lo apruebe. La Doctora Milena Bravo de Romero sobre este tema acotó que “por muy autónomos que sea la Universidad de Oriente, siempre dependemos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y es a este al cual se le rinde cuenta del dinero enviado mensualmente.
Nosotros como Universidad y mi persona como máxima autoridad, le enviamos una carta al Ministro Pedro Calzadilla solicitándole que por escrito y de manera formal ratifique lo expuesto por la directiva de la OPSU. Mientras que no se reciba esa comunicación la Universidad de Oriente no podrá cancelarle a ese personal los aumentos salariales, reafirmó Milena Bravo.
La Rectora le realizó un llamado al gremio ASPUDO que cuentan con su apoyo y el del Consejo Universitario para el reclamo de sus derechos laborales ante el Gobierno Nacional, pero que las acciones de protesta no afecten el desarrollo normal de las actividades propias de esta universidad que nutre a las familias orientales del saber superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados