martes, 12 de noviembre de 2013

Gobernación asegura que supervisará precios y llama a mantener la calma

Prensa. Gobernación del estado Sucre.- Ante la sintenciones de crear caos en la población y situaciones presentadas en los establecimientos de ventas de artículos de línea blanca, entre otros productos, el Gobierno del estado Sucre, en rueda de prensa, garantizó trabajar para mantener el orden en la entidad, junto a los organismos e instituciones que supervisen los precios y abastecimientos.

“Desde la Gobernación del estado, acompañado por Engel Fuentes, director de INDEPABIS y Enrique Guerra, director general de Gas Comunal-Cumaná, nos dirigimos para ratificar la decisión que ha hecho el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que apunta a tratar la defensa del ciudadano, defensa de compra de una lucha, contra la usura, de una lucha contra el saqueo, que en muchas partes del país se está viendo, por personas inescrupulosas, algunos comerciantes, otros industriales, contra la capacidad de adquisición de los venezolanos, al haber establecido precios inaccesibles a quienes tienen necesidad de bienes de consumo”, dijo Acuña, a través de los medios de comunicación.

De esta misma manera, expresó, “en el caso particular, de los electrodomésticos, productos que se venden en la ferretería de uso industrial, muchos productos son importados, dependen del dólar al cual se adquiere, pero la gran mayoría son adquiridos por los importadores a precios del dólar de 6.25. No tiene ningún sentido, que los precios de esos productos, sean lo excesivos que en este momento estén reflejando los anaqueles y las propias exhibiciones, y en particular los electrodomésticos”.

Plan intensivo de inspecciones

En este sentido, el gobernador del estado Sucre, continuó“ya es una muestra, como el Gobierno Nacional en muchas inspecciones que ha hecho, está demostrando con factura en mano que efectivamente se han producido sobre precios, que son verdaderos saqueos.Sobre este hecho, quiero explicar que en el estado Sucre, estamos haciendo un plan intensivo de inspecciones. La mayoría de los establecimientos que tenemos son minorista de mayoristas, que se encuentran en el centro del país. El procedimiento pasa de revisión del precio y la factura a nivel regional, luego a nivel nacional, para corroborar si hay usura por nuestros comerciantes o está ubicada en los mayoristas que le distribuyen. Tenemos 21 inspectores a nivel nacional, formados en el Ministerio, para garantizar que se hacen de acuerdo a los lineamientos que el Gobierno Nacional ha hecho de manera de inspección.Las inspecciones que se realizan aquí en Sucre, se harán con todo la rigurosidad del caso, presencia militar, inspectores y gente honesta, que va a revisar que los precios de los productos sean los correctos”.

Por otra parte, Acuña, se refirió a la Ley Habilitante, “esta ley habilitante, la cual se aprobará esta semana en la Asamblea Nacional, será un elemento importante en donde se determine los niveles de ganancias en la rama del comercio; y esto va a permitir precio máximo a los productos”.

Llamado a la calma

“La calma está reinando en las diferentes avenidas de la ciudad capitalina, llamo a la tranquilidad. Todo es manipulación de infiltrados que se dedican a crear mal información y caos entre los ciudadanos. Quiero pedirle a nuestro pueblo, comprometido con las libertades, soberanía, con el orden de nuestro pueblo, que acompañe a las autoridades de estas inspecciones,para evitar que en Sucre suceda lo que ha ocurrido en otros lugares”, dijo el mandatario regional, quien acotó, “nosotros tenemos que identificar aquellos que quieren embochinchar al país, hagoun llamado a quienes están interesados en formar desordenes, fomentar caos, infiltrarse en las colas, a quienes aspiran comprar producto para incitar a la violencia, al desorden, al saqueo”.

Asimismo, el Contraalmirante, Leonardo Ríos Vento, Comandante de la ZODI-Sucre, hizo un llamado a la calma a los ciudadanos, apoyando la decisión del Presidente de la República Nicolás Maduro, “estaremos totalmente activados para cualquier tipo de desestabilización, garantizando la calma en los comercios y la población, y continuaremos trabajando para mantener el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados