Prensa Gobernación de Sucre.- En el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, gracias a la revolución y a los esfuerzos realizados por el profesor Luis Acuña Cedeño, gobernador del estado Sucre, la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, resultó beneficiada con la inclusión de 706 mujeres de bajos recursos al sistema de la Misión Madres del Barrio.
En un acto de entrega de certificados de incorporación a la Misión Madres del Barrio, realizado en las instalaciones del Teatro Luis Mariano Rivera, se dieron cita Gobierno y Poder Popular para juntos recordar al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y recapitular cada una de sus enseñanzas sobre la importancia que tiene la mujer revolucionaria para la patria, “si la mujer puede parir puede hacerlo todo”, exclamó el máximo líder regional, Luis Acuña, al dirigirse a las mujeres beneficiadas, de todos los municipios del estado Sucre.
“Agradezco su presencia y confianza en la revolución, ustedes son las madres de la patria, hoy saludamos al Gobierno nacional porque ésta es una de sus misiones, que llega para beneficiar al estado Sucre, y se lo agradecemos porque contamos con muchas madres necesitadas, y hacemos el compromiso de seguir trabajando hermanados por el bienestar del pueblo”, expresó el Gobernador.
Por otra parte, Maripili Hernández, vice presidenta de la Región de Defensa Integral (Redi) para el Oriente, también estuvo presente en la actividad y dio a conocer que quienes pasen a ser beneficiados “podrán contar con este incentivo para su crecimiento familiar y personal, para que alcancen la independencia económica y social que tanto requieren las mujeres venezolanas. Este es uno de los proyectos sociales más importantes del gobierno bolivariano y uno de los sueños más anhelados por el Comandante Supremo, el poder atender de manera especial a las mujeres”, concluyó, Hernández.
Madres del Barrio beneficia a municipios de Sucre
La representante de la Misión Madres del Barrio para el estado Sucre, Yoaisa Guevara, explicó la importancia de esta misión, “Madres del Barrio nació en el fervor de la revolución, y su importancia no solo radica en el incentivo económico que reciben las mujeres sino además las posibilidades socioproductivas que esto implica”; además agregó que en este año lograron cubrir más municipios del estado Sucre, como lo son: Cruz Salmerón Acosta, Valdez, Bermúdez, entre otros.
En representación de las mujeres sucrenses, la líder parroquial Miroslava Rivero, agradeció en nombre de las madres beneficiadas por la inserción de las mismas, al sistema de dignificación, “gracias al líder Comandante Supremo Hugo Chávez por sacar a las mujeres de la oscuridad, donde solo importábamos para hacer arepas y criar muchachos, él nos ayudó y dignificó como mujeres”.
Durante la entrega de certificados a las mujeres beneficiadas, también estuvieron presentes y apoyaron la iniciativa, el Secretario General de gobierno Dr. Abraham Toro, la primera combatiente del estado Lcda. Miriam Meza de Acuña, el director nacional de la Misión Madres del Barrio y Jusmary Mendoza en representación del Instituto de la Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados