Las escalinatas de Santa Inés serán el escenario para gala internacional prevista para este viernes, a partir de las 6 de la tarde, en el marco del Festival Sucrentino de danza que en esta Vigésima Octava Edición le rinde homenaje al poeta Andrés Eloy Blanco, con la proyección de su obra literaria en cada uno de los eventos que comenzaron el pasado viernes, con la inauguración de la exposición “Gigantografía de la Danza” en el Museo Ayacucho.
La agrupación Les Alfers Namurois , de Bélgica, trae esta noche una propuesta interesante que definen como :”movimientos y lanzados de banderas en grupo de 6 hasta 8 personas, vestidas con traje del estilo Renacimiento sobre música antigua. El juego se inspira en los recuerdos de soldados en nuestras regiones, enrolados en los regimientos, durante el periodo de países bajos españoles y después austriacos. El juego de banderas es un ejercicio estético y agradable de ver. Se realiza sobre un aire de música antigua y tradicional, que parece remontarse al siglo XVIII”.
Otro invitado es el “colectivo música, danza y folklore Cuniburo Cultural”, proveniente de Ecuador, y su dossier describe sus montajes “con un contenido histórico que es producto de la investigación de los integrantes del grupo con la asistencia de distinguidos maestros que han reforzado este trabajo. Cabe mencionar que el 80% de nuestros integrantes han representado al Ecuador en varios festivales internacionales por 6 años”.
Representantes de República Dominicana también se harán presente en esta gala internacional , y conjuntamente con Bélgica y Ecuador mostrarán sus tradiciones a través del arte del movimiento. Cabe resaltar que estas compañías podrán ser apreciadas por el público cumanés por intermediación del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales de la UNESCO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados