miércoles, 20 de noviembre de 2013

UDO Sucre impuso medallas a 58 nuevos profesionales

Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939: El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente rindió tributo al lema de la institución, el cual expresa “Del Pueblo Venimos/Hacia el Pueblo Vamos”, con el cumplimiento de la sexta cohorte en la cuadragésima promoción, que este año lleva por nombre “Maestro Jesús Manuel Subero”. Los actos de Firma del Libro de Actas, Misa de Acción de Gracias e Imposición de medallas se cumplieron en la iglesia Santa Ana de la Ciudad de Cumaná.

De los 58 nuevos profesionales que conformaron esta sexta cohorte, se destaca la intervención de la graduando María Azucena Márquez Belisario de la especialidad de Licenciatura en Informática, quién egresa con la distinción de Magna Cum Laude, con un promedio de 8,82 puntos en este Núcleo. Márquez Belisario por ser la graduando con mayor promedio académico fue la escogida para ofrecer un discurso a los presentes en nombre de sus compañeros y además será quien haga la solicitud de títulos en el acto de grado.

“Quizás resulte común en esta hora no hablar de sentimientos y emociones pero es inevitable que así sea, porque en este momento se está cerrando un ciclo de nuestras vidas. Hoy nos encontramos aquí por cada uno de los esfuerzos que realizamos, por cada noche que pasamos desvelados estudiando, por cada lagrima que derramamos al sentir que ya no podíamos más; caímos muchas veces pero estamos demostrando que nos levantamos muchas más, y es que este largo camino no es fácil pero tiene tantas cosas hermosas de las que jamás podremos olvidar. Hoy daremos inicio al que será el más largo y demandante ciclo que hemos de vivir y que solo habrá de cerrarse en el lejano día de nuestra jubilación”.

La graduando María Azucena Márquez Belisario en nombre de sus compañeros expresó gratitud a dios, a la Universidad de Oriente, su segundo hogar por tanto tiempo, al cuerpo de profesores que con sabiduría y paciencia, encausaron sus inquietudes y soportaron su juvenil rebeldía; y

de manera muy especial, desde lo más noble de sus sentimientos hizo público el reconocimiento a sus padres y el de todos sus compañeros porque sin los sacrificios y desvelos, sin las palabras de aliento en las horas difíciles este logro que hoy celebran no hubiese sido imposible obtenerlo.

Por su parte, la profesora Norys Jordán; Decana del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente resaltó en su discurso –Hoy celebramos esta gran gala académica festejando los 55 años de nuestra casa de estudios, unidos al pueblo oriental y por ello damos la bienvenida a todos los padres, familiares y amigos de quienes integran esta promoción de egresados de la UDO.

“La imposición de Medallas que estamos realizando es la mayor ofrenda académica que ofrece el Núcleo de Sucre, continuando con su principal razón de ser, el de formar grandes profesionales los cuales serán los futuros líderes de este país. Esta sexta cohorte de nuestro Núcleo de Sucre significa que avanzamos con el deber académico al formar generaciones de hombres y mujeres pese a las dificultades que a diario vivimos y que trastocan el normal desenvolvimiento de las actividades académico/administrativas”.

-La Decana agregó que siguen críticos los días con innumerables problemas que vamos venciendo poco a poco con el tesón de todos los que conforman esta gestión decanal y con el resto de la Comunidad Universitaria, que paciente espera y lucha por el logro de nuestros objetivos. Es difícil pero no imposible y unidos podemos impulsar el núcleo hacia lo que queremos, necesitamos vencer-.

Finalmente, la profesora Norys Jordán expuso “disfruten esta fiesta académica preparada para ustedes con mucha alegría, cariño y entusiasmo; ella se verá coronada con la entrega de títulos, demostrando que vinieron a estudiar y lograron profesionalizarse, por eso hoy a todos los graduandos, les digo que con los valores que poseen estimulados desde sus hogares y la profesión que hoy culminan, no puede haber fracaso, tienen el camino del éxito seguro, conviértanse en los ciudadanos íntegros que necesita nuestro país, para que con la luz de sus leyes logremos impulsarlo y convertirlo en el país que queremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados