miércoles, 11 de diciembre de 2013

18 años de prisión a joven por asesinato en Río Caribe

Fue condenado a 18 años y ocho meses de prisión Wilber José Mata Hidalgo de 22 años, tras admitir su responsabilidad en la muerte de Alnerys Nazareth Guerra Boada, de 28 años. El delito se registró en la población de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre.

La fiscal 7º del segundo circuito judicial de Sucre, Elvismary Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El sujeto permanece recluido en el Internado Judicial de Carúpano.

El delito que se registró el pasado 4 de febrero de este año, cuando la mujer se trasladó al sector El Morro de Puerto Santo, para encontrarse con el padre de sus hijas, quien es hermano del hoy condenado.

Una vez en el lugar, Mata Hidalgo se ofreció llevar a Guerra Boada en moto hasta el sitio donde se encontraría con su hermano, situación que aprovechó para trasladarla hasta un cerro en la población de Río Caribe, donde le disparó en dos oportunidades y, posteriormente, le arrojó ácido en el rostro.

Al día siguiente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que iniciaron la investigación correspondiente.

Posteriormente, se logró determinar la vinculación de Mata Hidalgo con la muerte de Guerra Boada, por lo que fue detenido por efectivos de la policía científica, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados