(CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi. Fotos: Antonio Sáez).- Este miércoles 11 de diciembre, Enrique Franceschi, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumió la alcaldía del municipio Arismendi en el estado Sucre para el período 2013-2017, luego de haber superado en votos a su contendor más cercano, el candidato del Psuv y alcalde saliente, José “Macondo” Guerra.
El acto de toma de posesión fue realizado en las instalaciones de la Cámara Municipal, presidida para este nuevo período por el concejal de la MUD, Álvaro Lugo.
“Agradecer a todo el pueblo del municipio Arismendi, a todo el pueblo del estado Sucre y de Venezuela esa fiesta popular del 8D, donde mayoritariamente Arismendi se pronunció por el cambio. El cambio es darle la cara al pueblo. Antes no había la coordinación necesaria de las diferentes instituciones de gobierno. Si nosotros dejamos la mezquindad política a un lado eso es posible”, declaró Franceschi.
Explicó, que su nuevo gobierno aspira establecer alianzas tanto con el gobierno regional como nacional y servir como mediador entre las comunidades y las instancias de poder regionales y nacionales. “Reiteramos el compromiso de ser un gobierno de soluciones, de organizar a cada una de esas comunidades a fin de nosotros elaborar los proyectos de la mano de los voceros del pueblo para darle respuesta a sus problemáticas. Vamos a trabajar con todas las instituciones para que puedan resolver todas las problemáticas planteadas”, declaró
“NO QUIERO QUITARLE EL PAN A NINGÚN ARISMENDINO”
En cuanto a la preocupación que tienen algunos trabajadores sobre su situación laboral ante la coyuntura de cambio dijo: “El que tiene su cargo fijo de trayectoria no tiene que tener ningún temor, yo lo que quiero es trabajar por el pueblo del municipio Arismendi, no quiero quitarle el pan a ningún arismendino. Eso sí, como hay un personal de confianza que tiene que entrar, tendrán otros que salir. Hago un llamado a todo ese personal que estaba con el alcalde saliente a que se sumen, los llamo a que se incorporen al trabajo que vamos a realizar, sin embargo voy a respetar a la oposición”, precisó.
COMISIÓN PARA EL CAMBIO
Una vez finalizado el acto se cumplió con la jornada de traspaso de poder, la cual transcurrió pacíficamente y apegada a derecho. La comisión de entrega estuvo presidida por la licenciada Beatriz Máñez, quien ocupaba el cargo de Directora General, delegada por parte de Guerra para hacer el trámite administrativo.
Máñez declaró: “Destacar que este es un gobierno bolivariano, socialista que está haciendo una entrega a un nuevo alcalde. Ciento diez personas hicieron la diferencia, para que esa decisión se tomara, además de la división que nos originaron desertores de la revolución. Sin embargo. Nos sentimos orgullosos por la forma humana, responsable y socialista con la que trabajamos para este pueblo, sentimiento que comparte nuestro alcalde y que hoy expreso como su vocera principal. Se perdió un municipio, más no el gobierno nacional ni regional, seguiremos adelante desde las diferentes trincheras de luchas y los exhortamos a seguir adelante, haciendo patria como los revolucionarios sabemos hacerlo”.
Por su parte el alcalde explicó que no se presentó ningún incidente entre las comisiones de enlaces para el traspaso de poder, que hubo buena comisión entre ambas partes y finalmente señaló: “La diatriba política terminó el 8D, soy el alcalde de todos, de los que votaron por mí y los que no, indudablemente tenemos que hacer una alianza con todos los sectores a fin de garantizar la gobernabilidad. El pueblo lo que está pidiendo es la unión de todos los venezolanos, del pueblo de Sucre y del municipio Arismendi”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados