(Alexander Missett.MPPCI).- Más de 120 establecimientos comerciales han sido inspeccionados en el estado Sucre por el Gobierno nacional, a través del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, como parte de la lucha contra el sabotaje económico.
Leonardo Ríos Vento, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y miembro del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía en la entidad, explicó que las inspecciones se realizan en base a una programación diaria que son elaboradas con las denuncias de los ciudadanos que han sido afectados por los comerciantes especuladores, usureros y acaparadores.
Ríos Vento indicó que el despliegue contempla los 15 municipios que conforman la zona, abarcando el ramo textil, calzados, electrodomésticos, alimentos, juguetería, ferreterías, mueblerías, entre otros; ya que en estos ámbitos en particular “los especuladores le han estado golpeando los aguinaldos al pueblo”.
“Los sucrenses han sido favorecidos, gracias a las sanciones impuestas a los comerciantes que han incurrido en irregularidades, facilitando la adquisición de productos y alimentos a precios justos”, aseveró.
Las acciones de inspección son ejecutadas por un equipo multidisciplinario integrado por representantes del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Precios y Costos (Sundecop), el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
También participa el Frente Francisco de Miranda, la Central Bolivariana de Trabajadores, los Ministerio del Poder Popular para Comunas, Mujer, Juventud y el Trabajo; y los cuerpos de seguridad integrados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Dirección de Contrainteligencia Militar (DIGCM),
Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), Milicia Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Poder Popular ejerce contraloría social
El Poder Popular, también se ha incorporado a esta ardua lucha. Su propósito es ejercer la contraloría social en los establecimientos que han sido visitados por los inspectores. Los miembros de las Sala de Batalla Social asumen la tarea de supervisión a fin de determinar si los comerciantes continúan acatando las medidas aplicadas por el Gobierno y de alertar a las autoridades competentes sobre la reincidencia en irregularidades.
El Comandante de la ZODI y miembro del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, hizo un llamado a la ciudadanía a tener fe y confianza en el Gobierno revolucionario y les exhorta a seguir denunciando ante los órganos competentes a quienes incurran en los delitos de sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados