Por: Antonio José rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com
El militarismo floreció de nuevo luego de un corto tiempo marchito para revivir el Cuento de Cuartel inoculado desde la Colonia por los Imperios (Español Ingles) cuyo resultado fue una Independencia para gloria de un grupo armado y no de todo un pueblo sumergido en la gesta. Los pueblos de América en la medida que se han separado de la herencia perversa del mandón cuartelario han devenido en sociedades mas prosperas y pacificas.
El militarismo por el contrario es caldo de cultivo para la violencia porque su mejor forma de expresarse es mediante la represión sin importar lucha de clases ni nada que se le parezca porque se alimenta de la sumisión del hombre civil. Mientras la tendencia en el Mundo se orienta por gobiernos hacia el respeto de los Derechos Humanos, la libertad y la individualidad creativa en nuestro país se extiende la figura del represor como “socialista salvador”cuando la verdadera búsqueda es la de dominar a todos aquellos que se opongan ha ser aplastados por la bota militar. Nada mejor que el Icono de Bolívar para envuelto en franelas del Che Guevara venderlo hasta en textos de estudios primarios para encapsular la dictadura burocrática mercantilista de la revolución monetaria. Vestir el Poder con uniformes y militarizar la Administración Publica no es una revolución socialista y mucho menos proteger criminales bajo el sello desgastado del patriotismo como si la Patria existiera por efecto de mandos y fusiles. La patria es el pueblo libre donde entran pobres, ricos, analfabetas, cultos, liberales, marxistas y toda esa humanidad que pisa este territorio. La Patria es educación, cultura, paz, civilismo.
El militarismo en esencia es enemigo del marxismo y cuando observamos a estos visionarios profanando la pulcra idea de un paraíso para los trabajadores en una construcción irracional de una neo-sociedad autoritaria será deber del hombre educado en las luchas sociales oponerse en todas sus formas a estas ideas macabras que buscan perpetuar en el Poder el Derecho de la Fuerza como forma y manera de “robotizar” el individuo, libre. Todas las medidas de este proceso distorsionado de involución social no es mas que mantener un Capitalismo Corrupto en las estructuras económicas donde sin amor por el trabajo creador se enaltece el control mercantil como “socialismo bolivariano” del siglo XXI. Desplazar la Fuerza Armada para dictar reglas del juego económico entre comerciantes es una jugada desde donde se nutre esta morisqueta seudo socialista ignorando las fuerzas internas y externas de la expansión capitalista globalizadora lo cual es parte de un PLAN donde se mediatiza el capital comercial mientras tanto para dar idea de un gobierno para los pobres. En verdad en el tiempo se favoreció al comerciante especulador cuando desde los medios del Estado se hizo una propaganda global para convertir el Gasto Publico (aguinaldos, sueldos, utilidades, sueldos, etc) en Ingreso Privado cosa que ninguna agencia publicitaria hubiera logrado. Una transferencia de Fondos Públicos inmenso hacia el capital Comercial pero no para el “quincallero” sino hacia el Gran capital donde la MARCA dimensionaba la ansiedad por obtener “el fetiche-mercancía” inyectando el fervor entre las masas por la cultura capitalista(dominante) hacia la honra del buen capitalista que aplica “un justo precio”. Esto es una farsa electoral económica seguramente ideada por asesores extranjeros porque si ayer los uniformados amaban a USA hoy día parece ser aman a Cubanos, chinos, Rusos y afines sin saberse hasta la fecha porque nuestro militarismo se sume siempre a otras circunstancias para mantenerse en el Poder si en el pueblo esta la fuerza.
Este militarismo es negación de las fuerzas progresistas del trabajo, del pueblo creador y libertario. El marxismo no debe ser usado como papel culero para su deformación. Castrado entre brujerías, religiones, falsas historias y Capitalismo Corrupto de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados