Por: Jesús Arenas
C.I. 6859693
En reiterada ocasiones hemos escuchado decir al Presidente Maduro que con la ayuda del pueblo podrá profundizar la ofensiva a la guerra económica. Durante sus últimas declaraciones ratificó que la próxima etapa del gobierno de calle, que comienza en enero 2014, profundizará varios puntos, y el número uno será la gran ofensiva a la guerra económica en cada municipio, en cada parroquia, y para ello pidió ayuda al pueblo, alcaldes y gobernadores. Está muy claro que sin esa ayuda se hará cuesta arriba, mas de lo que es ya, una victoria total en esta batalla.
Como en cualquier otra guerra, cada bando se arma de ejércitos y recursos para vencer. Lamentablemente, la derecha tiene bastante de ambos. Cada dueño de un local comercial, cada dueño de una distribuidora o de cualquier otra unidad comercializadora por pequeña que sea, en conjunto con los bienes y servicios que vende, representan hoy en día ese ejercito y recursos con que ha contado la derecha para emprender esta apátrida guerra en contra del pueblo venezolano. Y eso sin sumarle sus partidarios disociados que gritan la consigna: “con mi usurero no te metas”.
Estratégicamente, para ganar esta guerra, debemos hacer un balance de fuerzas, y tenemos que reconocer que su ejército activo, los comerciantes inescrupulosos, nos superan en números, al compararlos con la suma de los inspectores de indepabis, seniat, sundecop y personal asignado de ministerios de apoyo, gobernación y alcaldías. Igual sucede en el seguimiento de los espacios ganados. Es bien conocido y dicho por nuestro propio Presidente Maduro, los repetidos casos que una vez nuestra gente se han dado la vuelta en locales inspeccionados, estos vuelven a colocar precios de usura y estafa burlándose una vez más del pueblo y de su gobierno, revirtiendo así nuestra victoria.
Es imperativo, arreciar el esfuerzo para vencer en este tan importante aspecto como lo es nivelar la economía, defender nuestra moneda y establecer definitivamente el tan anhelado precio justo. Necesitamos un ejército. Necesitamos activarnos formal y empoderadamente como un ejercito activo para contrarrestar la gran cantidad de comerciantes bandidos que buscan el quiebre económico de nuestro país. Creo, con humildad, que juntos somos la fuerza necesaria para vencer la guerra económica directamente allí donde nos golpea a todos diariamente, en el supermercado, la panadería, la carnicería, la peluquería, la ferretería, el restaurante, en los chinos, en la tienda donde compramos la ropa de nuestros hijos, en la juguetería, etc., todos sitios que conocemos, frecuentamos y sabemos de sus abusos.
Nosotros, actuando en conjunto al órgano superior para la defensa de la economía y sus entes adscritos, y bajo sus directrices, podríamos ser la diferencia y superar en número el ejército de comerciantes que día a día especulan y roban al pueblo. Poseemos el conocimiento del día a día, la organización y la fuerza necesaria para dar el golpe definitivo a la guerra económica y ser el aliado que tanto solicita nuestro Presidente Nicolás Maduro. Es un nuevo momento de activar nuestro ejército, el victorioso ejército de las UBCH y los consejos comunales, por la batalla definitiva por la estabilidad económica y el precio justo. A VENCER!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados