Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 6 meses de prisión Elnys Márquez Salazar, por el tráfico de una panela de cocaína, incautada el 02 de agosto de 2011, en un vehículo que transitaba por la calle La Planta de la ciudad de Carúpano, estado Sucre.
En el juicio oral y público, el fiscal 3° auxiliar, con competencia Contra la Drogas de esa jurisdicción, Simón Márquez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y resistencia a la autoridad.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio del segundo circuito de Sucre dictó la referida sentencia condenatoria contra Márquez Salazar, quien permanece recluido en la Comandancia de la Policía de ese estado oriental, ubicada en Carúpano.
Vale señalar que por este caso el 12 de diciembre de 2012, fueron condenados a 8 años de prisión Wilfredo Venales González y Rafael Machado Rodríguez; mientras que Samuel Marín Tineo cumple una pena de 9 años; los tres hombres admitieron su responsabilidad por los referidos delitos. Marín Tineo también fue sentenciado por el delito de ocultamiento de arma de fuego y municiones.
El 02 de agosto de 2011, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) observaron en la calle El Calvario de Carúpano, un vehículo en el que se encontraban varios hombres, en actitud sospechosa. Por tal motivo, procedieron a darle la voz de alto; sin embargo, los hombres hicieron caso omiso al llamado y huyeron del lugar.
Minutos más tarde, los efectivos interceptaron el carro en la calle La Planta de dicha ciudad, el cual estaba ocupado por Salazar, Venales, Machado y Marín. En ese momento se procedió a realizar la revisión respectiva al automóvil.
Durante la inspección, se detectó una panela de cocaína que arrojó un peso neto de 940 gramos. Además, a Marín le fue encontrada un arma de fuego.
De inmediato, los cuatro hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados