miércoles, 29 de enero de 2014

Gobierno de Arismendi enalteció la labor docente‏

Prensa Alcaldía Arismendi.- El viernes 25 de enero el Gobierno Municipal de Arismendi, estado Sucre, efectuó la Sesión Especial de Cámara para homenajear a los docentes nivaldinos, evento que había sido postergado por razones de fuerza mayor. Durante el acto la Alcaldía Bolivariana de Arismendi homenajeó a dos destacadas profesionales de la educación y el Municipio Escolar Nº3 entregó 66 reconocimientos a docentes jubilados y activos.

En esta ocasión el orador de orden fue el Magister Juan Alberto Salazar, docente con 32 años de servicios, quien resaltó la lucha gremial de los docentes, el valor de la educación para el desarrollo del hombre y la solicitud de la reforma del pensum.

“Es necesaria la revisión inmediata de los programas de estudio, se debe reforzar en los maestros el principio y el valor de la autonomía en su más simple expresión, se deben establecer mecanismos legales que permitan la escogencia por concurso de directores, subdirectores y docente y la reforma por reglamento del ejercicio de la función docente”, expresó Salazar en su discurso.

Las homenajeadas por el Gobierno Municipal fueron Magalis Marcano, docente durante 26 años en la Escuela Básica La Cruz de Puerto Santo y Zoraida de López, con 21 años de servicio en la Unidad Educativa Luís Felipe Ramírez Blanco. Ambas dieron reconocimiento y palabras de aliento a los docentes de aula y hablaron de lo difícil que resulta la jubilación luego de haber dedicado toda una vida a la formación de nuevas generaciones.

En su intervención el alcalde del municipio Arismendi, abogado Enrique Franceschi, expresó: “Es un compromiso de mi gestión como alcalde de este municipio, hacer todo cuanto esté a mi alcance y más para lograr que mis maestros puedan sentirse apoyados en su labor, con espacios de trabajo, más dignos y mejor equipados, que puedan encontrar en mi persona y en la de todo el equipo que me acompaña una genuina preocupación por ellos”.

“Los invito a rescatar, ustedes antes que nadie, el sentido verdadero, genuino, de su labor docente. Tal como lo dijo, en la antigua Grecia, el sabio Pericles: los ingenieros construyen grandes obras, los arquitectos elaboran bellos diseños, los militares defienden al pueblo, pero, los maestros embellecen el alma. Esta pues, fue y seguirá siendo la labor de cada docente, de cada persona que quiera seguir este noble camino, embellecer el alma de cada niño a quien tenga el privilegio de educar”, recalcó Franceschi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados