Por: Econ. Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com
En el siglo pasado se contamino de tal forma el termino “revolución” que hoy día para beneficio de la humanidad el solo anuncio de su llegada en cualquier Nación enciende las alarmas sobre un tipo de proceso donde lo mas relevante es siempre la corrupción y el lucro de los burócratas. El aceptable slogan leninista “el fin justifica los medios” para aplicar justicia a las mayorías ya no es necesario para un mundo globalizado donde la opinión, la concertación y los acuerdos son parte de la Política cuando se trata de mediar entre las clases sociales.
Con la caída del Muro de Berlín se vino al cesto de la basura toda una biblioteca de Teorias,Indices,Estadisticas,Modelos y pare usted de contar lo cual había sido elaborado en el cubícalo de la burocracia farsante con lo cual se justificaban esos medios de la mentira y la dictadura(nunca de los trabajadores) sobre la población.Si bien en sus orígenes la revolución (madre) rusa no mostraba la corrupción como elemento destacado al poco tiempo por la vía del STALINISMO se le puso el sello de la perversión a lo revolucionario. Igual para la cubana, la China y todas las que bajo el membrete del rescate popular se hicieron del Poder Político para convertirse en dictaduras donde por cierto lo militar fue y es ,relevante y dominante. Solo la fuerza podría consolidar un sistema bárbaro.
Ahora bien, las toneladas de propaganda difundidas básicamente por rusos y chinos para vender la ideología marxista-leninista-maoísta en el mundo subdesarrollado aun da frutos a quienes asumen el Poder como practica revolucionaria. El caso mas patético de nuestra América es el de Ortega y el andinismo quien llega al gobierno en una alianza con el Capitalismo Corrupto de Estado representado por el ex Presidente Alemán al cual le garantiza libertad aun cuando era un corrupto de primera para estructurar un régimen revolucionario cuyo entramado de negociados con quienes le garantizan su continuidad e impunidad juega descaradamente contra la honestidad en el manejo de los recursos públicos. Este es el rasgo actual de las revoluciones y los revolucionarios,el dolo. En el caso venezolano se cumple el esquema usando el vocablo y como lo pasado fue pésimo le ponen el calificativo Siglo XXI como anzuelo para los inocentes creyentes de cambios cuando en verdad es mucho peor lo constituido que nos retrotrae a un militarismo con un cuento de cuartel donde el socialismo es la trampajaula para capturar por un lado ignorantes y por la otra corruptos para efectuar los negocios como esta a la vista en la lista CADIVI que no se difunde.
El mundo actual se renueva gracias al dinamismo o no de la Economía lo cual va unido al mercado, la inversión, la acumulación de capital y la competencia. Las revoluciones de ese errático pasado eliminaron esto para ellos hacerse empresarios y productores.Haciendolo tan mal que el fracaso fue el resultado. Hoy día se puede decir ante esto que el peor camino escogido por algunos paises ,es el socialismo para llegar al capitalismo.La renuente Cuba tiene en sus planes( por ahora) solo dejar bajo el control del Estado la salud y la educación.Todo lo demás al mercado y la empresa privada.Cincuenta y cinco años para llegar a esto es de necios. En nuestro país sin embargo se andan dando palos de ciego en la economía dirigida por lectores de manuales de marxismo del siglo XIX como parte de la innovación de su Plan(y peinilla)de la Patria.Esto basado en un Ingreso petrolero cada vez menos suficiente para mantener el aparataje del Estado y su burocracia que según ellos permitirá esta “diversión”economica contra el mercado y los capitalistas.
La alianza militarismo-Maduro (Cuba) no llegara muy lejos por estos caminos de control de la economía con inflación y escasez para al final como haciendo una Nueva Historia Económica llevarnos a más de lo mismo: mercado, competencia y liberación de precios.No hay otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados