Por: Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com
Uno de los consejos seguidos con mayor obediencia por el extinto Presidente fue el de “hablar” con el pueblo para manipularlo y convencerlo de las maravillas del socialismo científico (marxista-leninista) de tal forma que el hombre común sin razonarlo se convirtiera en socialista.
El consejero cubano no valoró el desarrollo de las fuerzas productivas internas ni tampoco el grado cultural de buena parte del pueblo quienes racionalmente rechazaban esta alienante perorata casi diaria. Sin embargo, las llamadas cadenas usando la tecnología se convirtieron en una forma represiva muy especial de someter a los pobladores de esta Nación a un obligatorio “plantón”visual auditivo cuando el militarismo fiel a su carácter cuatelario quitaba de televisores y radios cualquier espectáculo para meterse en la mente de los mas necesitados y deformarles el futuro para uso político. Diremos que así empezó este proceso donde la producción de “palabras vacías”viajaron con los vientos para perderse en espacio y tiempo sin otro resultado que una Venezuela IMPRODUCTIVA donde floreció otra de las formas de suplicio para los venezolanos como son las colas, imprevistas y nunca vistas. Quizás no hay otra Nación del mundo con cierto desarrollo de sus fuerzas productivas donde se observe este fenómeno de la ansiedad con escasez como en nuestro territorio donde ahora el tema cotidiano es: NO HAY.
Los medios de comunicación del Estado estimulan estas penurias invocando “el espíritu” inexistente del fallecido como hazaña consumista en una irresponsabilidad extrema cuando en verdad esto es crueldad con premeditación y alevosía. Hasta el crédito bancario esta siendo utilizado para comprometer el salario de los trabajadores en forma dislocada para dar sensación de progreso ante la desastrosa gestión económica desde una revolución disfrazada de socialismo progresista. Lo peor de todo este amasijo de agresiones hacia el nervio motor de cada ciudadano es que el suplicio esta recubierto de mentiras y manipulaciones como se puede concluir cuando se aparece el heredero anunciando aumentos de sueldos para todos los receptores de un sueldo mínimo como respuesta a la destrucción del salario real y Juan Pendejo cuando ve el peso del Abasto recibe un verdadero “misil”para su bolsillo para recordarle que este militarismo lo que mas le importa es precisamente la propaganda desde los medios de comunicación para ocultar el realismo social .Hoy apareció el Sr. Maduro “compungido” por la muerte de una artista amiga del proceso cuando en las VEINTICUATRO MIL oportunidades anteriores(2013) de asesinatos de todo tipo nunca se exaspero por esta violencia salvaje contra todos. Y se muestran no preocupados por ser amantes de la vida en general sino porque en este caso se venia encima una opinión internacional y temerosos se inventan una con el sindicato “artístico” para tratar de minimizar el impacto. Son maquinadores políticos.
No solo se apoderaron de los Fondos Públicos para usarlos en forma privada y enriquecerse sino que además de todo cuanto era o es propiedad del Estado que paso a manos de la burochorocracia la cual le da el uso que mejor les conviene sin importar Control Fiscal, orden o necesidades populares o presupuestarias. Los medios de comunicación social así se degeneraron en una suerte de “megáfono”para dirigirse a la masa cada vez que el jefe único se le hace necesario para distorsionar una situación adversa a la gran mentira del siglo XXI de que esto es una revolución ejemplar. Ningún país de América excepto Cuba tiene sus medios de comunicación extorsionados por un partido político y el Presidente lo cual es una forma dictatorial de conducir la opinión dejando como “variante democrática”el funcionamiento limitado de una que otra emisora de radio o periódico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados