viernes, 10 de enero de 2014

Trabajadores del CLES ven con optimismo conformación de nueva directiva

Los trabajadores del Consejo Legislativo del estado Sucre ven con beneplácito la decisión de la Cámara en elegir a las Legisladoras Carmen Rodríguez y Carmen Vargas, como Presidenta y Vicepresidenta de la Junta Directiva, quienes ejercerán sus funciones, durante el período 2014-2015.

Públicamente manifestaron la confianza y optimismo de que serán respetuosas de la normativa constitucional, de la legislación Patria y que sus actuaciones estarán orientadas a la recuperación de la majestad del Parlamento Sucrense y la dignificación del papel de los Legisladores, como representantes del pueblo.

“La Ley entra por casa –dice el refrán- motivo por el cual le expresamos nuestra disposición a contribuir con una verdadera transformación del Poder Legislativo, desde adentro hacia afuera; a cambio, solo esperamos respeto a los trabajadores como personas, a la representación sindical que nos dirige, a nuestros pensamientos y muy especialmente, a nuestra Convención Colectiva”, expresaron los trabajadores.

Resaltaron que en los últimos años, aunque parezca contradictorio, en el gobierno social, “los trabajadores hemos visto cómo se deteriora nuestra condición laboral por el continuo irrespeto de nuestra Convención Colectiva, perdiendo nuestro HCM, Seguro Funerario, el pago oportuno de nuestras medicinas e incluso de nuestros salarios”.

Igualmente, acotaron que han visto violentar las leyes de ingreso a la Administración Pública, otorgando cargos sin concursos, reclasificaciones y ascensos con ausencia de procedimientos y peor aún, a personas que no reúnen los requisitos para los cargos que ocupan, ejercicio de funciones en niveles de responsabilidad por personas sin perfiles para cargos, maltrato al personal, persecuciones e incluso la pretensión de eliminar nuestros derechos económicos consagrados por muchos años en la Convención Colectiva, frente a todo lo cual han reaccionado y se han unidos todos los trabajadores con un solo objetivo, defender sus derechos.

“Hoy pasamos la página y una vez más depositamos confianza, porque cada gente es diferente, independientemente de donde venga, cada persona está condicionada por su formación y valores y aquel que es respetuoso de sus semejantes también será respetuoso con sus trabajadores y en ello confiamos. Estamos a la espera de las primeras decisiones de la Junta Directiva, en las cuales esperamos legalidad y justeza. Bienvenida a esta nueva Directiva y para ellas nuestra confianza y deseos de éxito en su Gestión”, puntualizaron los trabajadores de la casa de las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados