Prensa Alcaldía Arismendi.- El alcalde del municipio Arismendi en el estado Sucre, abogado Enrique Franceschi, como parte de las alianzas estratégicas con el Gobierno Nacional y Regional y bajo su política de cristalizar un verdadero Gobierno de Soluciones, informó recientemente sobre una completa agenda de reuniones que cumplió la semana pasada en la ciudad de Caracas con diferentes instancias del Gobierno Nacional a fin de gestionar respuestas para el pueblo arismendino.
Franceschi explicó que en primer lugar tuvo la oportunidad de presentar ante el Ministerio del poder popular para el Ambiente un informe pormenorizado sobre el estatus de la planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en Río Caribe, tema que ha sido de su preocupación por cuanto no se ha puesto en marcha, generando “un problema de salud ambiental y un impacto negativo en el desarrollo turístico”.
“Llevamos un informe completamente detallado sobre la culminación definitiva y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento, donde le pedimos al ciudadano Ministro de Ambiente y al cuerpo del Departamento de Estudios de Proyectos, que ellos como ente rector, envíen una comisión a nuestro municipio para levantar un impacto y que sea agregado en el punto de cuenta del ciudadano ministro a fin de que nosotros podamos solucionar. Entiendo la buena pro del Gobierno Nacional en la construcción de la planta de tratamiento, pero no está finalizada. Yo asumí un compromiso con este pueblo que una vez llegáramos al gobierno íbamos a plantear la puesta en marcha definitiva de la planta”, declaró la Primera Autoridad Local.
Asimismo notificó que aprovechó para presentar el proyecto de construcción de un muelle artesanal para la parroquia El Morro, solicitud expresa que hiciera el Viceministro de Pesca y Acuicultura y presidente de INSOPESCA, Yenrry Urrea, en su reciente visita al municipio. “El viceministro hizo un compromiso con la comunidad pesquera de El Morro para llevar a cabo ese proyecto ya que manifestó que cuentan con los recursos disponibles para tal fin. Yo cumplí con mi responsabilidad como alcalde de presentar el proyecto, él lo va a llevar al punto de cuenta”.
Por último hizo las solicitudes correspondientes ante el Ministerio de Transporte y Ambiente, respectivamente, para traer al municipio un Buss Río Caribe y “3 o 4 compactadoras de basura”, quedando a la espera, de una quinta compactadora que será asignada por el Gobierno Regional para mejorar así el servicio de recolección de desechos sólidos. Todo esto demostrando el fiel compromiso de avanzar, entre otras áreas, en el reimpulso de los servicios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados