Prensa Gobernación Sucre.- Como cimiento forjador de sueños y valores, se creó en el año 1904 la Escuela Básica Santa Teresa de Jesús, hoy conocida como “la abuelita de la educación“ en nuestro estado; impartiendo durante generaciones conocimientos invaluables que han logrado formar a mujeres sucrenses con las que cuenta el país hoy por hoy.
Como institución educativa ha sido pionera y hacedora de ejemplo a muchas otras, preservando siempre la importancia que representa el núcleo familiar en la sociedad, impartiendo desde las aulas ese conocimiento espiritual y moral que impactan de manera positiva a la humanidad.
Muchas han sido las transformaciones estructurales por las que ha atravesado durante este largo tiempo, pero siempre se ha sido participe en los procesos convertidores y reformista que ha vivido la Primogénita del Continente; por sus aulas han pasado destacadas mujeres que han marcado de manera firme el presente y el futuro de la sociedad.
Inició con el nombre de Colegio “Castro“, contando con una matrícula de 25 alumnas; actualmente son 453 niñas las que diariamente asisten a las aulas de esta casa de estudios; dentro de sus logros más reciente se encuentran; la recuperación física de la institución el 19 de agosto de 2013 por la gobernación bolivariana del estado Sucre, al frente del Prof. Luís AcuÑa, el reconocimiento como patrimonio histórico de Cumaná y la premiación de 1er lugar como institución educativa, en la celebración de los 498 años de la Cumanidad mestiza.
Con motivo de la conmemoración de sus 110 años de aniversario, la Escuela Básica Santa Teresa de Jesús estará realizando una serie de actividades, dentro de las que destacan la siembra de árboles en la plaza Andrés Eloy Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados