Por: Antonio José rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com
Entonces, nos reuníamos con un canto infinito de paz en mente y voz para impulsar con nuestra voluntad un mundo de ilusiones donde la justicia rompiera los egoísmos capitales de la gente poderosa. A veces entre amaneceres otras en noches de luna pisábamos calles avenidas o/y campos como ejercito de buenas intenciones ante un Estado opresor desde donde el fuego satánico de sus armas negaba nuestro paso hacia ese mundo mejor. Solo éramos jóvenes sin practica burocrática con el arma terrible de libros y cuadernos entre manos ante la eterna muralla negadora del Progreso y la Paz, la Fuerza Armada escupiendo credos de calumnias motivados en la tradición de aplastar el brote rebelde del cambio. Muchas balas, muchos muertos y como cantaba el poeta boliviano (Ben Cruz)”eran versos contra balas y una bala lo mato”.En cada luto se libera un ángel de bien para engrosar el Ejercito de la esperanza donde se alineen los coros de miles de batallones de sueños truncados por la bala irracional de la milicia. En este hoy concluimos el sello de la consecuencia por la libertad .Se lleva muy adentro impreso por el propio tambor de los latidos de nuestro corazón.
En este momento cuando “el socialismo” se presentaba como la síntesis de aquellas incansables denuncias contra el opresor se nos cae de tristeza e indignación la meta programada en insomnios y sustos juveniles porque en una u otra forma se nos cayo el velo del mundo justo tantas veces analizado a la luz de las bombillas provincianas en compañía de los Manuales donde se nutria nuestro conocimiento del socialismo científico. ¿Donde llegamos? Se abren las ergástulas y el socialismo se hace salvaje .La tecnología nos baña los ojos con cuerpos sangrantes y en la morgue unos cadáveres nos exhiben un cartelito en cada pie con la sentencia oficial de muerte: Disidente.Hay inquisidores .Se tortura se asesina y se sonríen en la construcción de una sociedad bárbara. ¿Nos robaron el socialismo verdadero? ¿Seguiremos detrás del socialismo perdido? Hay que vencer las sombras para liberar a la luz del tiempo a los prisioneros de sus carceleros eternos fieles servidores de marchas y desfiles para recordarnos nuestro pasado subdesarrollado en cuentos de cuartel.
Ahora estamos seguros muchos antiguos combatientes que estas fuerzas obscurantistas no vencerán la dinámica del pueblo desbordado en pasión por su autodeterminación contra el orden dictatorial. El modelo neo-colonial toca la puerta pero seguirá de largo.Nuevamente se oirán los ecos heroicos del siempre ¡Presente¡ por la vida, la paz, la justicia y el amor de la juventud. El hombre cuartelario enredado en sus bestiales actividades caerá bajo las consignas renacidas desde el tesoro rebelde de los más jóvenes que no es otro que la fuerza de los pensamientos. La experiencia por otra parte se hará soporte para cargar los instrumentos requeridos por los estudiantes y lograr un Estado civilista de bienestar general. La sangre derramada ya llego al rió para regar la libertad y la protesta.¡venceremos¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados