Prensa Alcaldía Arismendi.- El ingeniero Miguel Moreno, Director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía del municipio Arismendi en el estado Sucre, explicó en una entrevista realizada el miércoles 19 de marzo sobre la situación de aguas servidas que se viene presentando en el municipio e informó, entre otras cosas, sobre las gestiones que realiza el Gobierno Municipal para la solución definitiva del problema.
“Es importante decir cuáles son las causas del desbordamiento de aguas servidas en la Plaza Sucre de Río Caribe. Cuando asumimos en Diciembre encontramos una estación de rebombeo en mal estado, con muchas fallas y deterioro en cuanto al sistema de bombeo y al sistema de electricidad”, señaló Moreno.
Aseguró que el nuevo gobierno, presidido por el alcalde Enrique Franceschi, “ha hecho algunos cambios tratando de resolver la problemática para que el rebombeo tenga un mejor funcionamiento”, por lo cual dijo: “hemos tenido algunas fallas y ya se nos han quemado 3 bombas sumergibles por problemas eléctricos, deterioro y saboteo, lo que ha acarreado el desbordamiento de aguas”.
En ese sentido precisó que enmarcado en las políticas de eficiencia dictadas por el Gobierno de Soluciones de la Primera Autoridad Municipal ya están siendo reparados los tres equipos afectados y en cuestión de horas serán instalados nuevamente para posteriormente iniciar un abordaje de limpieza adecuada en algunos colectores obstruidos debido a la falla.
Sin embargo aclaró que “no es el funcionamiento ideal porque tienen que existir dos equipos de rebombeo, de manera que cuando se queme uno el otro lo sustituya”, haciendo énfasis en que la solución definitiva a la situación es la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas servidas inconclusa.
“Con la visita del Viceministro de Transporte Acuático, Luís Miguel Galindo, y del presidente de INEA, Vicealmirante Víctor Araujo, para el relanzamiento del muelle se decidió que el aporte social de la obra del muelle se va a invertir en la planta de tratamiento para su culminación. Obra que está avanzada en un 90%”, puntualizó.
Por último dijo: “Existiría entonces otra estación de rebombeo que vendría a solventar el problema de la actual, porque esta si cuenta con generadores y equipos nuevos y se solventaría. Cuando falle la luz no se detendría el funcionamiento, siempre y cuando se le haga el mantenimiento adecuado para que no haya fallas y no ocurra más adelante lo que está ocurriendo actualmente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados