viernes, 28 de marzo de 2014

Designan al obispo de Carúpano “Huésped de Honor” de Arismendi

Prensa Alcaldía Arismendi
Fotos: Antonio Sáez

El alcalde del municipio Arismendi en el estado Sucre, abogado Enrique Franceschi, designó el jueves 27 de marzo a monseñor Jaime Villarroel, obispo de la Diócesis de Carúpano, como “Huésped de Honor” de tierras arismendinas, distinción sentada bajo el decreto municipal Nº 023-2014.

La designación se realizó en un emotivo acto organizado por el equipo de gobierno de Franceschi en la sede del ayuntamiento para rendir honor a su excelencia, quien agendó a la institución dentro de la visita pastoral que realiza desde el 24 al 30 de marzo en la parroquia eclesiástica San Miguel Arcángel, donde está contemplada la visita a 30 comunidades de la zona.

La Primera Autoridad Local dijo que la presencia de monseñor Villarroel es de vital importancia, pues constituye “un espacio para el crecimiento de la fe y la devoción de nuestro pueblo, sobre todo ahora, en vísperas de la Semana Mayor”. Asimismo pidió la bendición para todos los funcionarios que laboran en la alcaldía y reiteró su compromiso para trabajar en pro de garantizarle al pueblo “la mayor suma de felicidad posible”.

El obispo, por su parte, dio un mensaje de unión y reconciliación. “Venezuela vive momentos difíciles de confrontación, una comunidad que vive enfrentada no puede progresar, es imposible”. Dijo que las diferencias y los contrastes deben convertirse en fortalezas y no en obstáculos, pues garantizó que esa es la clave para alcanzar el desarrollo sustentable.

También tomaron la palabra el concejal Álvaro Lugo, presidente de la distinguida Cámara Municipal y la funcionaria María Marval en representación de todos los empleados de la institución.

Una vez culminado el acto central, el obispo, acompañado por el párroco Gutemberg Tosca, por la Legión de María, el grupo de catequistas y por una delegación de la alcaldía encabezada por el ciudadano alcalde, recorrió las diferentes sedes del Gobierno Municipal y demás instituciones públicas para la santificación de los espacios.

1 comentario:

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados