Juan Manuel Álvarez (CNP 11.917).- “La verdadera democracia se logra con el dialogo sincero que promueva el encuentro entre todos los sectores de nuestra sociedad indistintamente de su credo político, porque en la unidad esta la fuerza que se necesita para construir y desarrollar la Venezuela que todos merecemos”.
Así se expresó la Rectora de la Universidad de Oriente, Doctora Milena Bravo de Romero, al aclarar contundentemente que esa institución nunca ha suspendido sus labores académicas ni administrativas, ni a través del Consejo Universitario que es su máximo organismo de representación, ni de los Consejos de los Núcleos que la conforman ubicados en los cinco estados del oriente.
Igualmente la primera autoridad udista rechazó el término “guarimbero” con lo que se ha querido marcar algunos eventos universitarios, donde la comunidad universitaria y específicamente los estudiantes han participado, ya que tienen el derecho legítimo de protestar de manera no violenta pero si constitucional.
En tal sentido hizo un llamado a toda la comunidad universitaria, profesores, estudiantes, empleados y obreros a que permanezcan en sus puestos de trabajo porque la verdadera lucha se da con una universidad con las puertas abiertas.
Significo que la Universidad de Oriente es una universidad de dialogo que ha promovido permanentemente la paz dentro de la comunidad y fuera de ella “y no somos participes ni estamos de acuerdo con la violencia que puedan generar grupos que si la promueven, y en este sentido hacemos nuevamente un llamado a que cesen la represiones estudiantiles a que promovamos juntos la paz de una manera sincera y abierta, que en definitiva es lo que nos puedan permitir alcanzar la felicidad social e institucional que estamos buscando” .
Estas declaraciones fueron emitidas por la Rectora Milena Bravo de Romero en virtud de un Consejo Universitario celebrado en la ciudad de Cumaná en el cual se evaluó la situación universitaria y donde por unanimidad de sus 18 miembros se hizo un llamado al dialogo sincero y fraterno para mantener la paz con la universidad de puertas abiertas.
Dijo “que como Rectora, representante de esta institución y como ciudadana de este país, nunca ha participado ni participará en ningún tipo de manifestación violenta que promuevan eventos separatistas, porque con esto no se logra sino más conflicto y más desigualdad.
Reiteró su llamado cordial y sincero a profesores, estudiantes, empleados y obreros para que ellos mismos sean los que promuevan la paz y el dialogo, no solo dentro de su comunidad, sino con todos los sectores que puedan ayudar al equilibrio social tan necesario para la institución y la sociedad.
Igualmente recalcó que la Universidad de Oriente está de puertas abiertas para reunirse con el alto gobierno, y con todos y cada uno de los sectores que conforman nuestra sociedad local, regional y nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados