Por: JOSE ISIDRO CORDERO
El gobierno de Venezuela actúa frente al pueblo con criterios propios de la psicología militar: ve en los actores civiles a sólo aliados y enemigos; a los últimos como objetivos de guerra, a los cuales hay que reducir mediante distintas batallas, que según sus intuiciones, libra cada día en procura de imponer el apego a la patria conforme a la creencia ideológica que lo anima.
Pues bien, una de esas batallas que en su imaginación el gobierno libra tesoneramente, es la de hacer entender a la comunidad internacional que el modelo asumido para regir los destinos de la República de Venezuela: el modelo comunista, es el que mejor conviene a los fines de garantizar la estabilización de la segunda independencia, llevada a cabo bajo el más irrestricto apego a la Constitución Nacional. Afortunadamente, el gobierno ha perdido esa batalla. La comunidad internacional comienza a dar visos de que está al corriente de que el gobierno de Venezuela es autoritario en cuanto a los derechos civiles, y arbitrario en cuanto al respeto a los derechos humanos. Una muestra de esa visión de la comunidad internacional sobre la condición dictatorial del gobierno venezolano, nos la presenta el periódico francés Le Monde en reciente editorial. Hay que recordar que Le Monde es un periódico de tendencia izquierdista con gran influencia en la formación de opinión en Europa, Asia y norte de África, De ese Editorial intitulado: “Los Venezolanos en el callejón sin salida del chavismo”, tomemos un extracto.
“Venezuela, gran productor de petróleo, es potencialmente un país rico. Sin embargo, 15 años de chavismo le han dejado fuera de combate en lo económico y social. Desde el mes de febrero los venezolanos han tomado la calle para protestar diariamente contra un régimen que ha logrado una triple corona: despilfarro, corrupción y autoritarismo político.
“El “chavismo” es la doctrina heredada del otrora presidente Hugo Chávez, quien ejerció el poder desde 1999 hasta el 2013, cuando murió. Es un cóctel socio-nacionalista inspirado del ejemplo cubano, y de anti-imperialismo militante que saca sus fuerzas de un viejo fondo revolucionario latinoamericano.
“Elegido en abril del 2013, el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, lo superó con creces. En un año, ha congelado la actividad económica del país. Esta semana, anunció que se veía obligado a implantar una cartilla de racionamiento parecida a la que Cuba instauró hace medio siglo…
“Al país no le quedan casi divisas, ¡el colmo para un país exportador de petróleo! A los hospitales les falta de todo. Los cortes eléctricos son cada vez más frecuentes. La inflación anualizada sobrepasa el 56%, condenando a los más pobres a aún más pobreza”.
BRISAS SUAVES
CON EXTRAORDINARIA MANIFESTACIÓN de fe cristiana, devoción y espíritu de compresión, la Iglesia Católica de Cumaná llevó a cabo, por las calles de la ciudad, un recordatorio del Viacrucis de Jesús El Nazareno en su condenación y muerte. La Asamblea Cristiana móvil (Procesión) que partió desde el Asilo de Ancianos en la parroquia San Vicente de Paul hasta la parroquia Virgen del Valle, fue presidida por el Arzobispo Diego Padrón Sánchez. La procesión, realizada por los feligreses con profundo recogimiento espiritual y reflexión, puso énfasis en señalar las quince estaciones de significativos hitos del Viacrucis, cada una de esas estaciones se leyó un manifiesto que relacionaba el padecimiento de Jesús con el que hoy sufren hombres y mujeres en muchos países del mundo, particularmente en Venezuela…
SIGUE EN SU PUNTO de expectativa el denominado Diálogo que sectores de oposición y del oficialismo han iniciado en la intención de buscarle una salida a la profunda crisis social, política, económica y de convivencia que se cierne sobre nuestro país. Nadie está en capacidad de negar que tal crisis la haya provocado la inhiesta testarudez del Gobierno. En mi criterio, los primeros escarceos entre los dos bandos,aun cuando al Gobierno le temblaron las piernas por lo que le dijo la oposición, apuntan a que éste se mantendrá firme en su posición de negar la existencia de un pueblo que reclama cambios urgentes en la manera de conducir los destinos de la República. En mala racha para el Gobierno, a él no le queda posibilidad alguna de escapar a las demandas populares…
HE DEDICADO UN poco de mi tiempo a leer y considerar el Decreto Presidencial que establece la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos, publicado en Gaceta Oficial N° 40.386, de fecha 3 de abril de 2014, y el menor calificativo que encuentro para darle es el de un monumento excepcional al cinismo, especialmente en lo tocante al Artículo 1°, que reza: “El Consejo Nacional de Derechos Humanos constituye una instancia de coordinación, apoyo e impulso de las políticas públicas estatales dirigidas a garantizar el libre ejercicio de los Derechos Humanos de los venezolanos y venezolanas…” ¿Cómo es posible que un Gobierno que tomó y ejecutó la decisión de salirse de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, se presente ahora con este mamotreto? Eso es algo así como pagarse y darse el vuelto…
¿SERA CIERTO ESO? Según opinión de técnicos en materia de Contaduría, el Presidente Maduro y que gasta diariamente, en cosas de uso personal, más que la Reina Victoria...
EL ALCALDE DE CARÚPANO, señor Rodríguez, como que se percata de la oteo que los vecinos le tienen a su gestión administrativa. Ahora, en esta segunda oportunidad que le han dado se presenta más solícito en la solución de los problemas. LA misión dada a 1.500 efectivos policiales para que respondan por la seguridad de los temporadistas en su zona, es una muestra…
USTED VOLVERÁ a leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados