jueves, 10 de abril de 2014

Opinión: Maduro vs militarismo

Por: Antonio José rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

No en vano el Sr. Maduro le dedica una plegaria al Comandante Eterno a cada rato cuando se sabe rodeado de “enemigos” al igual que cuando en una familia rica muere el Padre y le deja la herencia al menos indicado. No se explica el “militarismo” que el señor Chávez golpista del Cuatro Efe no mirara hacia sus compañeros a la hora de firmar su legado y dejara en manos de un personaje sin nada que ver con la milicia y el golpismo insurgente en la Silla Presidencial.

Inexplicable para todos al menos que se tenga la obediencia hacia Raúl Castro y su hermano como algo respetable. En estos días el ex Presidente de Brasil (Lula Da Silva) se dirigió a las fuerzas en pugna en Venezuela para aconsejar al Sr. Maduro una mayor amplitud en su gobierno a sabiendas de que este es un prisionero del militarismo y una coalición con parte del mundo de la oposición podría liberarlo de la camisa de fuerza que lo somete desde los hombres de uniforme inconformes compañeros del Chávez del cuatro de Febrero y el veintisiete de Noviembre momento explosivo de la ambición de Poder de ellos.No hay que ser un Nostradamus para presagiar la molestia del sector “gorila” del militarismo cuando hasta la fecha todas las barbaridades ejecutadas desde el gobierno parecen estar realizadas por el Grupo golpista de ese año noventa y dos para desbaratar cualquier formula de entendimiento entre los políticos (no militares) y el gobierno .Maduro esta rodeado de infieles a su herencia aun cuando acatan la conveniencia de respetar la voluntad(divina)del Ex Presidente.

El éxito de Nicolás seria la derrota de la figura del militarismo en su conjunto como capacitada para conducir la Nación porque si algo deben cuestionar los uniformados empandillados desde el propio Golpe de Febrero del noventa y dos es el desprecio hacia ellos cuando desde Cuba se eligió a una figura cuestionada hasta en su nacionalidad como Comandante en Jefe. En la Asamblea Nacional se había colocado a un representante militar para en caso de la muerte del Jefe Único suplir su desaparición lo cual lo hacia con seguridad el candidato del PCUS para la Presidencia.

Sin embargo por lo visto el militarismo controla la guerra contra el civilismo y la oposición razón suficiente para observar como los Poderes Públicos ejecutan decisiones para aumentar la intolerancia y la confrontación. No hay una sola decisión importante bajo el mazo de las sentencias justas y balanceadas. Hoy día Maduro debilitado nacional e internacionalmente busca en un dialogo amarrado al cuartel presentarse como un conciliador demócrata y respetuoso de las leyes para luego seguir el orden militar (Plan (y peinilla de la Patria)para cumplir a pies juntas lo establecido por Diosdado y Cia. Eso si además consultándolo todo con la Metrópoli para contar con la Plataforma Continental estructurada desde la Planificación cubana para la defensa de la dictadura establecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados