lunes, 21 de abril de 2014

Opinión: No aporrean nada

Por: Antonio José rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

En la nueva ofensiva Política Económica “socialista” se han cerrado los supuestos medios de la artillería del pensamiento aun mas para aumentar el dogmatismo, la mentira y el cinismo dándole a la opinión un carácter obediente, sumiso y retrogrado.

Hay una censura algunas veces impulsada desde criterios personales mas que generales para completar el fenómeno de la castración del pensamiento. Por el contrario se hace repetitivo y fastidiosa la repetición de las hazañas personales del Sr. Chávez donde nadie se atreve a desenmascarar la personalidad desordenada del Comandante con la practica de su legado nada racional mas bien en alienaciones plasmadas en “ideologías” fantásticas con su realismo mágico muy bueno para los cuentos de cuartel que para la conducción de una Nación hacia el crecimiento económico y la defensa del ambiente llegando hoy día en un análisis de la gestión del personaje a una pobre calificación. La gran bandera, el Gasto (Político)corriente en las nubes para la manutención de una serie de Misiones sin la coordinación necesaria para el logro de objetivos permanentes y ascendentes con mas corrupción en cada una de esos sostenimientos financieros. La propaganda el desorden y la corrupción signaron cada una de ellas destruyendo la racionalidad .Por ejemplo lo relativo a las pensiones era muy necesario pero no para constituir un monumento a la corrupción a través de esta acción. Además nunca se dio la atención completa y necesaria para la Tercera Edad si no que con una mezquindad abusiva se le niega la cesta ticket, el bono para medicinas y la atención especializada al sector. Ni siquiera una librería subvencionada para los ancianos. Nada especial en verdad.Nada original.

Ahora bien hay gente en la ruta del suicidio histórico en una dinámica repetitiva confundiendo Bahía de Cochinos (Cuba) con las protestas estudiantiles para darles con el mazo de la represión con gusto cobarde sin señalar el origen de la perturbación juvenil por falta de futuro .Digame usted, Política de Estado mantener a la población en la pobreza porque se pueden convertir en “escuálidos”(Clase Media). En Cuba cincuenta y tantos años de pobreza no han evitado una juventud rebelde al sistema y lo peor indiferente ante el mañana por miedo nacido por la acción de las brigadas de aporreadotes y los cañones de los fusiles de la represión. Este socialismo basado en la mentira no sirve y se disgrega al final por la luz de la práctica como criterio de la verdad.

No hacen una sola critica a profundidad a la alta burocracia corrupta porque los despiden y salen de la nomina. Es por hambre y ni siquiera por cobardía que callan. Una revolución que es mas de lo mismo por los mismos. Todo esto pasa precisamente porque a su debido tiempo el movimiento revolucionario a debido auto criticarse y deslastrarse de corruptos y fantasiosos. En verdad todo termino en una sociedad cuya base económica capitalista se basa en la dinámica corrupta e improductiva dependiente del sector petróleo cuya dependencia de este sector nos hace meros esclavos de la oferta y la demanda dirigida por el Gran Capital. La mayoría de los venezolanos seguirán con un salario mínimo incapaz de dar nutrición mínima para su salud y el “menú socialista” seguirá siendo de escasez. Eso si los líderes le hacen honor al consumismo y sus lipas así lo muestran. Por vergüenza abrácense a la critica y defiendan verdades. El pueblo discernirá y escogerá lo mejor. ¿Porque no lo hacen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados