Por: A. López
¿Qué nos pasó?, ¿cuándo perdimos el norte? Todos sabemos quién nos quitó la brújula y se la llevó con él. La situación vivida ayer en Villa Venezia es un fiel reflejo de lo que pasa en el país, es como cuando te sacan una muestra de sangre, todos tenemos el derecho constitucional de protestar, es un derecho natural del ser humano, cuando algo no nos gusta podemos y debemos protestar, es lo sano. Ahora, otra cosa es cómo se protesta, los estudiantes y gente común que allí se encontraban tenían trancada la vía con una "guarimba", pero ni siguiera se quemaron cauchos, al rato llegaron como diez policías disparando perdigones a diestra y siniestra, acompañados y apoyados por más de trecientos civiles organizados (los llamados colectivos) causando terror, angustia en toda la urbanización, ya que no toman en cuenta que allí viven niños, ancianos, personas discapacitadas.
Definitivamente, ésa no es la forma, no podemos permitir, tolerar que la policía siga reprimiendo con el apoyo de estos civiles que parecen fieras salvajes en busca de una presa. ¿Qué autoridad moral tiene un civil de esos para detener a un estudiante porque haya estado protestando?, ¿qué derecho tiene de agredirlo? El gobierno demuestra que no sabe gobernar y para controlar usa a estos grupos irregulares para intimidar.
Repudiamos este comportamiento totalmente. ¿Qué dirá el flamante gobernador de esto? y a los vecinos sapos que recuerden que los gobiernos pasan, eso es muy ruin y bajo, denunciar a un estudiante donde se metió. Mírense en el espejo de Baduel, un general que defendió a Chávez, lo regresó al poder y lleva años preso, y su propio hijo está es una de las peores cárceles del país. ¿Acaso te crees tú intocable, favorecido? Reflexiona y analiza que la situación del país nos envuelve a todos. Aunque nos hayan quitado la brújula... está en ti buscar el norte.
una cosa es la represión de la policía y otra es la represión de la policía y los colectivos, vamos a estar claros, eso debe pararse, estos colectivos aprovechan para descargar su rabia y causan mucho daño, la policía estuvo toda la noche en la entrada y se llevaba preso a todo joven que saliera, eso es un abuso
ResponderEliminarYque dicen del cierre de las vías de lado y lado por parte de los que allí habitan,impidiendo el libre transito,eso está buenísimo verdad?
ResponderEliminar