Este lunes 28 de abril quedó totalmente reactivado el proceso de evaluación en la Universidad de Oriente. La información fue aportada por el decano de la Universidad de Oriente en Monagas, Dr. Ernesto Hurtado, quien aseguró que lejos de alertar a la colectividad universitaria con lo que será el desarrollo de las actividades académicas, debe informarse cada uno de los pasos que en este concepto se dan y que se mantienen en discusión en el Consejo Universitario.
Es así como refirió que ya las evaluaciones, previstas y de las que por lo menos 12 se dejaron de practicar en lo que va de semestre, se pueden desarrollar con total normalidad. En cuanto a la reestructuración del semestre y la recuperación que se pudiera lograr destacó “que tristemente el tiempo que se pierde, jamás se recupera y que a fin de cuentas los únicos que perdieron fueron los estudiantes, no obstante, las autoridades han hecho una propuesta ante el Consejo Universitario a fin de atender la demanda de los estudiantes”.
De tal manera enfatizó que es totalmente inviable que se pueda realizar un minisemestre al finalizar el Semestre I del 2014, como se tenía planificado, puesto que son muchos los días que la UDO se mantuvo sin actividades docentes y aún cuando el Consejo de Núcleo no avaló tal decisión.
“Se tenía previsto que desde el mes de enero hasta julio se pudieran realizar dos periodos académicos: uno que sería un semestre regular y otro especial, que estaba alrededor de 12 unidades de créditos con 10 semanas de clases, pero ahora con esta situación que acabamos de enfrentar , se perdieron completamente cuatro semanas de clases” dijo Hurtado, indicando que entre las propuestas que se mantienen ante el Consejo Universitario está el hecho de que las actividades de este semestre se mantengan hasta el 4 de junio del 2014 y que pueda desarrollarse un intensivo de ocho unidades de crédito en seis semanas de trabajo. (Alberthina Centeno CNP:11.029)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados