Prensa Alcaldía Arismendi
Fotos: Antonio Sáez
La reunión se llevó a cabo el viernes 09 de mayo en las instalaciones del hotel Venetur de Río Caribe con la participación de Enrique Franceschi, alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre; Yhan Domínguez y Douglas Ortíz, representantes del Viceministerio de Obras y Proyectos Turísticos; Dorian García, gerente de servicios de Corpoelec; Eldo Campo, representante de Hidrocaribe; Miriam Bello de la Dirección de Corsotur y Nikolai Pandozi en representación de la empresa Metal Oriente, constructores de la obra.
El encuentro tuvo como objetivo principal evaluar las condiciones actuales de la planta de tratamiento, a fin de determinar las necesidades a cubrir para su puesta en funcionamiento, partiendo de la inspección realizada por los delegados del viceministerio el día anterior a la reunión. En este sentido, informaron que es fundamental la culminación de la tubería de desagüe, para el vertido de las aguas tratadas hacia el mar, la cual no fue conectada en su oportunidad.
Otro aspecto esencial es el referido a la generación de energía eléctrica para arrancar los equipos y hacer las pruebas pertinentes, sin embargo, durante el recorrido efectuado se constató la sustracción de dos transformadores, cuyo paradero se desconoce y que es necesario determinar para justificar su reposición. La primera autoridad municipal pidió la colaboración del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), para hacer las averiguaciones correspondientes y agilizar los trámites requeridos para el funcionamiento de la planta.
Elevación de la tubería de desagüe, construcción de una bancada subterránea, desmalezamiento y mantenimientos menores fueron otras de las necesidades mencionadas. Los representantes de Corpoelec e Hidrocaribe se comprometieron a inspeccionar nuevamente la obra a fin de establecer el impacto de los requerimientos establecidos, y a presentar sus informes en una segunda reunión cuya fecha será precisada más adelante.
Franceschi se mostró agradecido por la prontitud en el cumplimiento del compromiso por parte de la viceministra Hasel Chaudary y manifestó su compromiso con la culminación de esta obra. “Iré donde tenga que ir, hablaré con quien tenga que hablar, tocaré las puertas que tenga que tocar, pero no es justo que se pierda una inversión tan grande por detalles tontos. Esta obra va a beneficiar el turismo en el municipio y yo tengo un compromiso con mi pueblo porque para eso me eligieron, para gestionar y darle la solución a sus problemas y eso es lo que estoy haciendo, moviéndome por mi gente y haciendo alianzas con el Gobierno para lograr ese objetivo” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados