jueves, 8 de mayo de 2014

Este sábado culmina primera oleada de jornadas de soporte técnico a Canaima

El pasado 15 de marzo inició en varias ciudades del oriente venezolano, la jornada de soporte técnico a las Canaimitas reportadas como dañadas a través del 0800 Canaima, con lo que Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) salda una deuda con el pueblo venezolano al dar continuidad al proyecto Canaima Educativo.

Este śabado 10 de mayo se dará por culminada esta primera oleada de jornadas especiales de soporte técnico a las computadoras Canaima con los operativos que se desarrollarán en el estacionamiento de Cantv en  la Av. Municipal de Puerto La Cruz; en la Central Digital de Maturín; y en Cantv Cumaná ubicada en la calle Montes, todos a partir de las 8:00 de la mañana.

Gracias a estas jornadas, realizadas de manera consecutiva por siete semanas en Puerto La Cruz y Maturín, se ha brindado soporte técnico a 8.001 Canaimitas en Puerto La Cruz, a 6.799 mini portátiles en Maturín, con atención a representantes de niñas. niños y jóvenes de toda la geografía de ambos estados.

Mientras en Sucre se ha dado soporte técnico a 2.431 equipos de computación pertenecientes a igual número de niñas, niños y jóvenes de la entidad costera, quienes han sido citados por dos semanas consecutivas, la primera de ellas en Cumaná y la siguiente en Carúpano, volviendo a la capital del estado este sábado 10 de mayo para concluir con la primera etapa de estas jornadas especiales.

Las personas que hayan realizado el reporte correspondiente del equipo a través del 0800 Canaima serán citadas a los operativos antes mencionados, se hace un llamado a los niños, niñas y jóvenes así como a sus representantes a hacer uso consciente del equipo donado por el Gobierno Bolivariano para dar continuidad al proyecto que fomenta el uso de las Tecnologías de la Educación y la Comunicación (TIC) en la educación.

El día de la jornada para la cual el usuario fue registrado, éste deberá entregar copia del contrato de donación de la Canaima, y en caso de no poseerlo deberá consignar una constancia de estudios actualizada, copia de la partida de nacimiento y copia de la cédula de identidad del representante, así como la computadora Canaima que presenta fallas con la caja y todos sus componentes. Si la persona que acude a realizar el cambio de la computadora es diferente a la persona que firmó el contrato de donación, deberá presentar una autorización, y consignar una copia de su documento de identidad.

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