Efectivos militares adscritos a la tercera compañía del comando de zona n°. 53, lograron la incautación de 400 bultos de harina de maíz pre cocida marca el silbón de 20 unidades de un kilo c/u para un total de 8.000 kilos, las cuales eran transportada en un vehículo tipo cava, marca ford cargo 1721, color blanco, placas A19AD4B.
El mencionado producto es propiedad del ciudadano Gerome Luis Miguel, titular de la cédula de identidad 9.934.824, propietario del local confi-fiesta. c.a. Esta mercancía luego de realizar un trabajo de seguimiento y control por las diferentes alcabala ubicados en la troncal 9, eje carretero Carúpano-Güiria y previa coordinación con el poder popular se pudo constatar que la mencionada mercancía se estaba despachando al mayor en lugares distinto al establecido en la guía emitida por la superintendencia nacional de silos almacenes y depósitos agrícolas (sada), donde la razón social del comercio es abasto y la venta debe ser al detal por tal motivos y frente a un delito tipificado en el artículo 59 de la ley orgánica de precios justos, como lo es el contrabando de extracción.
En otro procedimiento, en el punto de control fijo de Bohordal, ubicado en el municipio Cajigal, efectivos adscritos al quinto pelotón de la tercera compañía del comando de zona 53, incautaron la cantidad de una (01) tonelada de pollo, 22 cajas de mortadela de pollo, 11º kilos de mollejas y 21 cajas de huevo de 12 cartones de 30 unidades c/u los cual iban transportado en vehículo marca ford, tipo cava, color blanco, placas 93l rad, conducido por el ciudadano: Rojas Hernandez Roberto Rojas, c.i 1.739.162, a quien al solicitarle la guía se pudo constatar que dicha mercancía tenía como destino la ciudad de Carúpano, incurriendo en el delito de contrabando y extracción, así lo informo el general Edicto Gil, comandante de la zona 53 de la GNB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados