El Gobernador Luis Acuña Cedeño instaló el Consejo Estadal del Agua. El evento tuvo lugar en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná y contó con la asistencia del Viceministro del Agua, Ing. Manuel Deza Gavidia, el Presidente de Hidrocaribe, Abg. Elio Bellorín, los 15 alcaldes del estado Sucre y los voceros y voceras de las Mesas Técnicas de Agua de los Consejos Comunales.
El gobernador Acuña Cedeño expresó su compromiso con el abastecimiento de agua potable las 24 horas del día para todas las comunidades del estado, considerando que unas de las necesidades prioritarias del hombre es el agua. No obstante, refirió el problema que actualmente genera la sequía por el retardo en la llegada de las lluvias. “Tenemos deficiencia de agua, pero hay agua en los embalses”.
Añadió que es necesario reconocer los inconvenientes y aportar las soluciones junto al Ministerio del Ambiente, las Alcaldías, los Consejos Comunales, Hidrocaribe y la Gobernación, como un solo gobierno. “Cuenten ustedes con nuestra disposición”, recalcó el mandatario regional.
Asimismo, el gobernador anunció la entrega de tres camiones cisternas con capacidad de 10 mil litros de agua potable cada uno, los cuales serán destinados: Uno a la Gobernación, uno a Hidrocaribe y otro a Alcaldía del Municipio Sucre. Explicó que con éstos cisternas se llevará agua potable a las zonas de mayor requerimiento, incluyendo a las comunidades fronterizas con Anzoátegui yal hospital de Cumaná, cuando haya necesidad”.
El Viceministro Daza manifestó que lo ambiental no es ajeno a nadie. Señaló que las mesas de trabajo tienen el objeto de diagnosticar, con la participación protagónica de Hidrocaribe, la problemática existente y explicar los esquemas operativos que permitan llevar agua potable a cada una de las comunidades del estado Sucre. También, está previsto corregir las barreras y establecer un esquema de obras que aproximen a una optimización del servicio de agua potable.
Anunció que adicionalmente a los camiones cisternas se van a distribuir 9 millones de bolívares en 14 mesas de agua del estado que garantizarán el inicio de los trabajos en las nuevas redes de distribución de los urbanismos y en algunos sectores populares que no cuenten con agua directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados