Este miércoles, 21 de mayo, el Legislador Paúl Elguezabal, en su potestad contralora y fiscalizadora de la gestión gubernamental, inspeccionó el ambulatorio de Punta Araya, del municipio Cruz Salmerón Acosta. Acompañado por el Secretario de Organización de PJ-Araya, Néstor González y el ex-candidato a alcalde Pablo Rosas. Allí constataron que no ha sido ejecutada la obra para la cual fueron aprobados Bs 399 mil hace más de un año.
En sus declaraciones, enumeran una cantidad de fallas dentro del ambulatorio.
González comenta - "Hay filtraciones en el techo y los tubos estructurales del mismo están sumamente deteriorados. No hay seguridad ni para resguardar equipos ni para los que ponen su servicios a la orden de la gente, inseguridad que ha hecho que no coloquen el aire acondicionado por temor a que sea robado. Ni siquiera las puertas funcionan, constatamos serios problemas eléctricos y la cerca perimetral esta en el piso ".
A lo que González agregó que equipos médicos básicos como el nebulizador o megatoscopio están dañados.
"Pude constatar con gente de la comunidad que llevan más de un año sin ambulancia, y ésta para colmo, sufrió el robo de los parabrisas en espera de su reparación. Así mismo fuimos testigos de cómo se dañaron una serie de vacunas por las fallas eléctricas que se vienen presentando en el ambulatorio. Esta desidia en la inversión de los recursos se repite con muchas otras obras para la salud de los sucrenses." Señaló Elguezabal.
Ante lo visto dentro del ambulatorio, el ex-candidato Pablo Rosas se pronunció "Esto es demasiada negligencia de Fundasalud, en el ambulatorio no saben ni cuál es el proyecto, ni cómo se van a invertir esos reales. Y después de un año eso que se aprobó en el CLES no servirá de nada, ya que la inflación se lo comió".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados