Por: Pedro López
A mi que no me vengan con cuento de que la sequía es lo que tiene el agua sin presión en Cumaná y que no llegue a varios sectores. Aquí lo que de verdad está pasando es que las tuberías están rotas por falta de mantenimiento, las estaciones de bombeo trabajan a un tercio de su capacidad y para colmo tenemos miles de nuevas conexiones ilegales de barrios e invasiones sin planificación urbana.
Trabajé más de 20 años en Hidrocaribe, me conozco el sistema de aguas del estado Sucre y Cumaná como la palma de mi mano.
Las inversiones no se hicieron a tiempo porque entre tanta mediocridad nadie tiene capacidad para haber ejecutado los planes de mejoras y mantenimientos que se tenían pendientes. Todo se gastó en publicidad del psuv y contratos a empresas de maletín que nunca pegaron ni un bloque o lo fueron a construir en Cuba.
Estamos ante una problemática seria que no se va a resolver de la noche a la mañana. La tubería que trae el agua desde el Turimiquire está destrozada. Y claro, lo único que se les ocurre es racionar porque hasta ahí les da la mente, en vez de hacer las inversiones que resolverían esto para nosotros y las futuras generaciones.
Pura embuste lo de la sequía y los robos de equipos. La mediocridad y el despilfarro en publicidad y comisiones es lo que nos dejará sin agua. Abran los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados