Por: JOSE ISIDRO CORDERO
Siguiendo el curso de una expresión idiomática muy difundida en el oriente del país, en mi tierra natal: Yaguaraparo, se solía decir –no sé si aún perdura-, cuando una persona se sumía en una tarea de mal poner o indisponer a otras, que “¡fulanito es un agricultor muy prolífero, tiene varias siembras de cizaña!”. Sí, se referían a un individuo dedicado a generar intrigas y posiciones de confrontación entre los involucrados, tratando de lograr determinados objetivos.
Esa remembranza me viene nítida a la memoria al observar las actuaciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres. Este Personero del Gobierno, se ha dado a la tarea de cizañar, por cualquier medio, al movimiento de protesta pacífica que denuncia la incapacidad o impericia del Presidente Nicolás Maduro para enfrentar con éxito de solución los ingentes problemas que tiene hoy en día Venezuela. Su turbio método consiste, básicamente, en tratar de quebrar la voluntad de los líderes políticos de oposición señalándolos como pertenecientes a bandas organizadas de delincuentes, compuestas por drogadictos y truhanes. Tal vez, por su formación, el ministro en cuestión admite la malsana conseja popular de que en política vale todo y que conservar el poder, a costa de lo que sea, es deber tan moral como respetar la soberanía popular.
Esa Aberrante actitud del general Rodríguez Torres, condenable por los cuatros costados, que se gana el repudio mundial al colocarse en el renglón de acciones de lesa humanidad, acentúa su carácter perversoscon los recientes hechos contra estudiantes en pose de protesta pacífica cobijados bajo carpas alineadas en lo que denominan “Campamentos de Libertad”, que fueron brutalmente destrozados, amparados en la nocturnidad, por voluminosas huestes militares y policiales, y que, al estilo de ese tipo de agricultor que hemos mencionado, le sembraron en sus morarles, dejados al garete en despavorida huida, drogas, monedas extranjeras, armas y cuanto objeto pudiera dar pie a la suspicacia de que tramaban algo monstruoso de rechazo universal. Esa calculada y denigrante actuación del general Rodríguez Torres, que parece ser consuetudinaria en él por la previsión de Estados Unidos de prohibirle la entrada a su territorio, ha sido tomada como elemento sustancial para que fiscales al servicio del Gobierno inculpen a jóvenes entre 14 y 18 años, cuyo único delito es haber respondido al llamado de su conciencia a dar un paso al frente para defender con pasión su derecho a un futurodigno. Si con la potencia de esa desmedida fuerza militar y policial, el Gobierno estuviera sembrando de maíz, plátano, hortalizas y frutales los campos venezolanos, nuestro país fuera de mejores augurios.
BRISAS SUAVES
SALE A FLOTE UNO de los secretos por los cuales el madurismo hace todo lo posible por evitar entregar el poder mediante el voto: la inmensa cantidad de dólares que personeros del Gobierno tienen depositada en bancos extranjeros, especialmente en bancos de Estados Unidos. Según lista llegada al Senado estadounidense un grupo de más de 25 personas que encabeza la Fiscal Luisa Ortega Díaz, todas funcionarias gobierno de Maduro, tienen cuentas millonarias en los bancos de ese país, que allá suponen es dinero mal habido. Ciertamente, ¿con el nivel de sueldo que existe en nuestro país, cómo puede justificar un empleado público su capacidad de ahorro para disponerse a una cuenta en dólares? No hay forma, ni habiéndose dispuestos a pasar hambre…
¡GRAVE, MUY GRAVE!En información difundida por la agencia de noticias EFE, “Estados Unidos no descarta la imposición de sanciones contra funcionarios venezolanos si la situación en el país caribeño no mejora, pero pese a los escasos avances de las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, prefiere esperar y dar más espacio al diálogo”, Bien hizo la MUD en pedirle al gobierno de Barak Obama que no aplique sanciones generales que puedan perjudicar al pueblo, sino que lo haga puntualmente contra los que quieren acabar con este país…
EL PARTIDO MEP se revela en el estado Sucre como una de las organizaciones que, después del PSUV, le aporta más apoyo político al gobierno de Maduro. Una nutrida delegación, encabezada por su Secretario General, Nelson Moreno, estará este sábado 16 en Caracas en la celebración de la Convención Nacional de esa organización política, cuyo punto central será ratificar el apoyo a la gestión de Maduro…
NO ME DIO pena, pero sí baje la cabeza. Hace un par de semanas estuve en Caracas, en reunión convocada para analizar, en cierto modo, la situación del país. Cuando me tocó exponer, al momento que el moderador dijo: “Que hable el de Sucre”, fue cortado por una voz en grito: “¡Sí, que hable el de la Suiza de Venezuela!” Inmediatamente intuí que hacía alusión a que, mientras en otras regiones del país todos están en pie de lucha, saliendo a la calle a protestar, aquí, en Sucre nadie dice ni pio, todo el mundo en su agradable estado de confort, como si lo que estuviera pasando fuera en una región llamada Venezuela queda por allá lejote…
USTED VOLVERÁ a leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados