miércoles, 28 de mayo de 2014

Opinión: Nuestro insólito socialismo

Por: Econ. Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

El Instituto Nacional de Embustes (INE) en un extraño momento de sinceridad quizás originado en las pugnas de grupos en el gobierno nos anuncian el incremento de la pobreza lo cual en la práctica es el fracaso de un Modelo Político Económico que por sus características improductivas y su dependencia extrema del sector petrolero se agotó dejando por una parte más pobreza y por la otra un “socialismo monetario” el cual no solo no acaba con las penurias de los más pobres si no que en el plano técnico económico es factor de Inflacion, desempleo, devaluación, corrupción y despilfarro.

Este insólito socialismo no solo se refleja en la producción de nuevos miserables si no en muchos aspectos de la vida cotidiana donde Juan Pendejo (y Flia) dejan sus mejores horas como es el hecho de que mensualmente muchos venezolanos(as) son excluidos del sistema de pensionados sin ninguna responsabilidad por parte de la Burocracia la cual en la última abusiva exclusión dio como excusa el colapso del sistema. En este insólito socialismo le pisotean los Derechos al beneficiario y nadie indemniza o da información cierta a los afectados. En otros países no solo sería un escándalo extremo sacar a un anciano del sistema si no que el Estado asume los daños causados a los pensionados. En este insólito socialismo el pobre en verdad parece ser más bien objeto de burlas cuando se crean “leyes justas” para vender pero resulta que el “precio injusto” es inferior en alto porcentaje al nuevo y justo precio en socialismo.

En el insólito socialismo el Impuesto a las Ventas (IVA) no ha sido rebajado para nada y por el contrario se mantiene muy elevado para en combinación con el poco Poder Adquisitivo del sueldo hacer honor a la guerra económica y “bombardearle” los platos de comida en la mesa a los trabajadores. Insólito socialismo este donde engañan o vacilan a los sectores más vulnerables de la crisis generada por el Modelo “revolucionario”. A los pensionados les prometen aumentos que no llegan, bonos especiales para negar el cesta ticket, etc. lo cual es una perversidad de un sistema anárquico más que de un sistema basado en la Ciencia Económica. El insólito socialismo apresa, tortura y condena a la juventud sin crímenes para privilegiar a grupos paramilitares quienes agreden, asaltan, roban y hasta matan a nombre del proceso. El insólito socialismo es una forma mentirosa de actuar cuando se devalúa la moneda con respecto al dólar pero se usa un vocabulario tramposo para evadir las medidas ciertas incluidas en un “paquetazo económico” que nada tiene que ver con socialismo. El insólito socialismo es Capitalismo de Estado razón por la cual el Imperio evade confrontaciones con sus representantes por que en verdad ni es socialismo ni es nada realmente diferente a los antiguos gobiernos amigos de USA del militarismo tradicional con quien solían entenderse. Este insólito socialismo en un plan mezquino le niega el agua, la luz y la seguridad a las mayorías. Todo lo cual sería suficiente para decir: Esto no es ningún socialismo.

La guerra económica iniciada desde el Gobierno contra Juan Pendejo y Flia es la esencia perniciosa del insólito socialismo convertido en bomba solo mata pobres mientras la BUROCHOROCRACIA disfruta desde el Poder de todos los beneficios de estar cerca del Pozo de la Dicha bañado por la corriente de dólares petroleros para vivir en la suprema felicidad. El insólito socialismo solo es una farsa para darle justificación a la dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados