La mañana de este miércoles directivos del Sindicato del Instituto Autónomo Mercado Municipal (IAMM) informaron sobre su propuesta para la ordenanza municipal de los mercados locales.
Durante una entrevista en el programa “Prensa Libre” trasmitido por una televisora local, Adolfo Sánchez y José Márquez informaron que hace pocos días hicieron entrega a las autoridades locales de su propuesta de ordenanza municipal para el funcionamiento y administración de los mercados municipales de la ciudad de Cumaná, en el Estado Sucre.
Comentaron que el Alcalde de la Cuidad David Velásquez, solicitó a los actores sociales organizados que coexisten en esta institución a hacer sus aportes, situación que permitió elevar su propuesta en este sentido.
Informaron además, que su propuesta abordó temas como el de la estructura directiva del mercado en donde proponen que los directivos para esta junta por parte de los trabajadores y adjudicatarios, sean designados por su organizaciones naturales, y no por el alcalde como estable la ordenanza de hace más de 20 años.
Otro de los aspectos propuestos es incluir en la nueva ordenanza, la creación de una unidad de fiscalización con la atribuciones suficientes para garantizar el fin social de este centro, es decir, el de expender bines de calidad y a precios justos, atribuyéndoles facultados a los fiscales para evitar y prohibir el acaparamiento, la especulación y el remarcaje de precios en las instalación, no como una tarea eventual sino permanente y frecuente.
También incluye la propuesta, la imposibilidad de que espacios, instalaciones y estructuras puedan ser pasados a propiedad privada, los líderes obreros esperan que su propuesta sea incluida en la redacción final de la nueva ordenanza municipal
Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre, creen que estás políticas son un avance en los niveles de participación popular y de soberanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados