La tarde de este martes directivos del sindicato de la empresa Avecaisa dedicada al procedimiento de atún informaron que 30 trabajadores de esa planta están siendo calificados para despedir por parte de los representantes de la empresa.
Según informó Raquel Herrera y Ángel Mago, hace varios meses los trabajadores impulsaron un reclamo en las instalaciones de la empresa ante la falta de delantales, guantes y botas para realizar sus labores, aseguran que estos equipos son necesarios para evitar contacto directo con los alimentos y otros riesgos, agregaron que la situación de inseguridad laboral está documentada por funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL).
Indicaron que luego de los reclamos la empresa interpuso un recurso de calificación para despedir ante la inspectoria del Trabajo de la ciudad a 30 trabajadores implicados en los reclamos por su dotación de uniformes, y que hace tres (3) días esta institución habría iniciado los procedimientos.
Afirman que la situación de inseguridad en el trabajo aun persiste pese a que el Misterio del Trabajo de la zona está al tanto de la misma, creen que esta empresa se ha salido con la suya en recurrentes veces como los paros patronales de los años 2.009 y 2.011 en donde la entonces Ministra Para el Trabajo María Cristina Iglesias ordenó la apertura de las empresas, el pago de salarios caídos y el pago de multas.
“EL pago de los salarios caídos de los casi 700 afectados fue anulado por el tribunal laboral de Cumaná, y las sanciones pese a que el expediente lleva años desde que se inició aun no han sido sentenciadas por la inspectoria del trabajo”.
Hicieron un llamado al movimiento sindical del Estado Sucre y el país a estar alertas y unidos ante lo que denunciaron como una escalada del sector empresarial y la decadencia del Ministerio del trabajo.
QUIERO EXPRESAR A TRAVES DE ESTE MEDIO MI SOLIDARIDAD CON ESOS TRABAJADORES, YO SOY UN TRABAJADOR DE PUERTOS DE SUCRE, S.A. Y QUIERO QUE EL SR. GOBERNADOR, PROFESOR LUIS ACUÑA LE META LA LUPA A LA EMPRESA, QUE CADA DIA SE VA DERRUMBANDO, EL DIRECTOR EJECUTIVO, EL CAPITAN GLUBER MEZA NO QUIERE CUMPLIR CON NUESTRA CONTRATACION COLECTIVA, NO LE QUIERE COBRAR A PDVSA QUE NOS DEBE UNA CANTIDAD EXAGERADA DE DINERO Y QUE LA DEUDA DE LOS TRABAJADORES CADA DIA ES MAS GRANDE. UN MUELLE EN COMPLETO ABANDONO Y QUE HABLA DE MUCHOS PROYECTOS Y NO HACE NADA. FUERA GLUBER MEZA DE PUERTOS DE SUCRE Y QUE SE VAYA CON LA CUERDA DE JEFES Y GERENTES QUE ESTAN DESDE LA ADMINISTRACION PASADA, QUE CON EL DR. SERGIO LARA ACABARON CON LA EMPRESA. GOBERNADOR METALE LA LUPA AL DEPARTAMENTO DE COMPRAS DE PUERTOS DE SUCRE, S.A.
ResponderEliminar