A primeras horas de este martes se conoció la noticia que luego de una década esperando por el juicio, el Tribunal Contencioso Administrativo de la ciudad de Cumaná en el estado Sucre decidió sobre el caso del conocido dirigente sindical José Antonio García.
Según informó el directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre Jesús González, el pasado 19 de mayo el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo del Estado Sucre decidió la “perención de la Instancia” de la demandan interpuesta por los dueños de la empresa de Ferrys Naviarca S.A, contra la decisión de la Inspectoria del Trabajo de la localidad de suspender el reenganche ordenado por la misma en el año 2.003 a favor del Sec. General del sindicato de esta empresa José Antonio García.
Indicó que la decisión del tribunal incluye la orden a la inspectoria del trabajo de ejecutar el reenganche y pago de todos los salarios caídos de este dirigente sindical. “Tienen que reengancharlo y pagar años de salarios, vacaciones y utilidades dejados de percibir (…)”.
González recordó que García habría sido despedido injustificadamente en el año 2.003 por haber conformado junto a otro trabajadores el sindicato en esta empresa Naviera, sin embargo ese mismo año la dependencia del Ministerio del Trabajo de la zona ordenó su reenganche, no obstante la decisión fue apelada por los representantes de la empresa ante los tribunales contenciosos del país.
“El caso de José Antonio primero estuvo en los tribunales contencioso de Barcelona, luego lo llevaron a Caracas, posteriormente vuelven a Barcelona y por ultimo hace cerca de 3 años llegó a Cumaná”.
El líder del sector naviero no dio más detalles sobre los próximos pasos a seguir en torno a este caso, sin embargo indicó que será el equipo legal y ejecutivo de la URT Sucre quien se encargará del mismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados