Prensa Alcaldía Arismendi
Fotos: Antonio Sáez
El alcalde del municipio Arismendi, Enrique Franceschi, informó hoy sobre los avances en cuanto a los problemas de suministro de agua que enfrenta el municipio. La adquisición e instalación de un equipo de bombeo de máxima capacidad en la estación Las Guerrillas es una de las medidas implementadas, con lo cual se resuelve la situación en este sector y en la comunidad de Cocolí. Asimismo, fueron colocadas 3 juntas Dresser de 4 pulgadas para la reconexión de la tubería que surte a la comunidad de Santa María y 2 para Caraquita en la zona rural de Río Caribe.
Se efectuó la reparación de las válvulas que presentaban fugas en el pozo 3 con lo cual se perdía buena cantidad de líquido. Como medida de emergencia se remitió a los propietarios de camiones cisterna al llenadero privado, el objetivo es permitir un mayor almacenamiento de agua en el llenadero público a fin de disponer de una mayor cantidad para su posterior rebombeo a la comunidad.
La primera autoridad municipal hizo un llamado a la población a tener un poco de paciencia y a hacer un uso racional de este recurso: “estamos conscientes del grave problema que enfrentamos, es un problema que nos afecta a todos y todos tenemos que poner de nuestra parte, yo estoy moviéndome por mi gente. Aunque esto es competencia de Hidrocaribe y aunque la Alcaldía tenga pocos recursos, yo tengo que salir al frente. Hice un compromiso y lo voy a cumplir porque para eso me eligió el pueblo”. Considera que con las medidas adoptadas se avanza hacia la solución definitiva de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados